Cabrera llega a 3.000 hits; Tigres y Rockies dividen

·3  min de lectura

DETROIT (AP) — Miguel Cabrera pegó un jonrón para el hit 1.000 de su carrera. También se voló la barda para el 2.000.

El 3.000 no viajó tan lejos, al menos no en distancia. Pero su sólido sencillo al jardín derecho lo elevó a una categoría al lado de los mejores bateadores en la historia del deporte.

El venezolano necesitó apenas de un turno el sábado para disparar el ansiado hit 3.000 de su carrera y los Tigres de Detroit aplastaron 13-0 a los Rockies de Colorado en el primer encuentro de una doble cartelera.

En el segundo encuentro, Austin Gomber lanzó seis entradas en blanco y los Rockies arruinaron el debut del lanzador Beau Brieske con una victoria de 3-2 para dividir la doble función.

“Creo que sigo soñando”, declaró. “Poder ver el 3.000 en la pizarra es algo muy especial”.

Cabrera se convirtió en el 33er pelotero en la historia de Grandes Ligas y el primer venezolano en llegar a la cifra con su imparable del primer inning al jardín derecho. El batazo llegó ante su compatriota Antonio Senzatela y desató una enorme ovación en Comerica Park.

“Cuando vi al segunda base casi detrás de la almohadilla, pensó, ‘bien, tienes que batear hacia ese lado’", dijo.

Cabrera añadió un sencillo de dos anotaciones en el sexto inning y fue retirado por un corredor emergente, dirigiéndose a la cabina bajo una gran ovación y con 3.001 imparables en su trayectoria. Añadió un sencillo en el segundo partido de la velada para ampliar su cuenta personal

El venezolano de 39 años se convirtió en apenas el séptimo jugador con 500 jonrones y 3.000 hits, uniéndose a un exclusivo club con Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

Entre esas luminarias, sólo Cabrera, Aaron y Mays cuentan con un porcentaje de bateo de .300 en su carrera.

Es también el séptimo jugador latinoamericano con 3.000 hits y el primero desde Pujols en 2018. Además, es el tercer pelotero en alcanzar la cifra con el uniforme de los Tigres, uniéndose a Ty Cobb y Al Kaline.

Cabrera anotó tres bateadores más tarde en el cuadrangular de tres anotaciones del novato Spencer Torkelson, quien colocó la pizarra 4-0.

El abridor de Detroit Tarik Skubal (1-1) permitió cinco imparables y ponchó a seis rivales en seis entradas. Robbie Grossman y Austin Meadows se combinaron para disparar cinco imparables, anotar cinco veces y producir tres carreras.

Senzatela (1-1) admitió cinco carreras y 10 hits en cinco innings de trabajo.

En el segundo encuentro, Brieske (0-1) permitió apenas tres imparables en cinco entradas, pero dos de ellos fueron jonrones. Connor Joe abrió el partido con su tercer cuadrangular de la temporada y Charlie Blackmon disparó vuelacercas de dos anotaciones en el tercer inning.

Gomber (1-1) limitó a Detroit a cuatro imparables y ponchó a ocho enemigos. Alex Colomé permitió un triple de Austin Meadows de dos anotaciones con dos outs en el noveno episodio antes de firmar su segundo salvamento.

En el primer juego:

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Harold Castro de 5-4 con dos anotadas. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con dos producidas.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 2-1. Los venezolanos Yonathan Daza de 3-1; Elías Díaz de 4-0.

En el segundo juego:

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1; Harold Castro de 2-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Wili Castro de 3-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.