Los Cabos y La Paz esperan en breve impacto de huracán "Olaf"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Al corte de las 19 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el huracán "Olaf" está próximo a tocar tierra en dos municipios de Baja California Sur. A través de su cuenta de Twitter, la Conagua detalló que el huracán, categoría 1, se acercará a Los Cabos y La Paz, por lo que piden extremar precauciones a la población.

Señaló que el centro del huracán "Olaf" categoría 1 se localizó a 70 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h. Por el paso de "Olaf", la tarde de este jueves la Marina y la Guardia Nacional desplegaron los planes DN-III, además de alertar a los habitantes por fuertes precipitaciones en la zona sur del estado.

Como medida preventiva ante las lluvias que se esperan, se determinó la apertura de albergues en Los Cabos, además de habilitarse 44 refugios temporales y se activaron una veintena de ellos en una primera etapa en el transcurso de esta tarde-noche.

El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, informó que se tienen disponibles 161 albergues en todo el estado y en Los Cabos suman 44 refugios en total, con 402 aulas y capacidad para 12 mil 920 personas, aunque hasta el momento no se han registrado familias albergadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.