"Se lleva a cabo con tranquilidad Congreso de Morena en Edomex"

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se lleva a cabo el Congreso Estatal de Morena en el Estado de México en el que se definirá a la dirigencia mexiquense y al nuevo Consejo y hasta ahora todo se desarrolla de manera normal.

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, confió en que el partido saldrá unido, no obstante las diferencias que existen entre los más de 400 consejeros que participan en el ejercicio de selección.

En los últimos seis años ha permanecido acéfala la dirigencia estatal morenista, por lo que este 4 de septiembre los consejeros que fueron elegidos hace unas semanas deberán determinar a los integrantes de esos órganos partidistas.

"El consejo se está realizando con toda la tranquilidad y civilidad, siendo respetuosos de las expresiones político-ideológicas de nuestro partido, es un partido que se ha generado con la participación muy amplia de ciudadanas y ciudadanos con diversas experiencias políticas y diversas formaciones académicas y también político-ideológicas", dijo Maurilio Hernández.

El aún presidente del Consejo Político comentó que el partido es resultado de un gran movimiento, que está abierto a todas las manifestaciones y buscarán las coincidencias que es fortalecerlo para obtener el triunfo en la gubernatura para el 2023.

Recordó que la elección de los 410 consejeros que participan en el encuentro partidista, fue resultado del voto de 587 mil militantes el 31 de julio.

Maurilio Hernández dio a conocer que luego de la reunión del senador Higinio Martínez, con el dirigente nacional Mario Delgado, la coordinadora de los comités de Defensa de la 4T, Delfina Gómez y el director de Aduanas, Horacio Duarte, el acuerdo fue garantizar que el consejo se realizaría como lo que establecen los estatutos, "sin línea, ni imposición", sino mediante la votación libre de los consejeros.

Expuso que además de la definición de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, la secretaría general, habría designación de entre 9 y 11 secretarías, para que todos los grupos queden representados, además de quien encabece el Consejo Político.