Lleva a cabo el IMSS más de 4 mil intervenciones

·2  min de lectura

Juan Carlos Cortés

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en la Primera Macrojornada Quirúrgica Con el Águila Bien Puesta se realizaron 4 mil 929 intervenciones en oftalmología, cirugía general y ortopedia, un incremento de 124% de la meta comprometida, que era de 3 mil 880.

El instituto detalló que del 18 al 22 de julio personal de las oficinas de representación del IMSS en la Ciudad de México norte y sur, Estado de México oriente y poniente, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Jalisco y Veracruz sur, así como 23 unidades médicas de Segundo Nivel, realizaron mil 729 procedimientos de oftalmología, 2 mil 308 de cirugía general y 892 de ortopedia.

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, resaltó que en lo que va de este año se han efectuado nueve jornadas nacionales de Recuperación de Servicios, y este fin de semana se realizará una más, a fin de otorgar de manera extraordinaria atenciones con algún rezago, intervenciones quirúrgicas, así como la detección de enfermedades crónicas.

Dijo que para fortalecer la atención en la consulta de especialidades como Medicina Interna, Endocrinología, Cardiología y cirugías, en mayo del presente año se desarrolló la estrategia que el director general del IMSS denominó Con el Águila Bien Puesta.

Destacó que, con el trabajo coordinado de directivos y personal del instituto, en tres meses de operación de esta estrategia se han otorgado 17 mil 423 consultas y 7 mil 600 cirugías, además de trabajar en actividades extraordinarias para trasplante renal.

Resaltó que la diferencia de la estrategia es la suma de esfuerzos de autoridades del primer, segundo y tercer nivel de atención que han permitido realizar hasta 500 cirugías oftalmológicas en una semana u otorgar 2 mil consultas en un fin de semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.