Cablebús vive momentos de tensión por sismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Público Cablebús detuvo sus servicios en el momento del sismo con magnitud de 7.4 al sur de Coalcoman, Michoacán.

De acuerdo con personal del Cablebús: se desalojó a los usuarios en ambas líneas, luego de la revisión ambas líneas ya operan con normalidad.

En el video se observa cómo el teleférico se columpiaba de un lado a otro, mientras un capitalino graba el momento exacto.

Desembarcan Cablebús

El cablebús informó que por variación de corriente en el bucle A de Línea 2, el tramo Constitución de 1917 a Xalpa es desembarcado y detenido momentáneamente.

Asimismo, anunciaron que el servicio de Xalpa a Santa Marta opera de manera habitual.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro no presenta daños, sin embargo, la Línea 4 que corre de Martín Carrera a Santa Anita no tiene servicio.

En los transportes del Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX (Metro CDMX, Metrobús, Cablebús, Trolebús) se activaron protocolos de desalojo de usuarios.

En cuanto a la Línea 4 (Martín Carrera-Santa Anita) del Metro de la CDMX "se encuentra sin servicio y en revisión de su sistema de energización, el resto de las líneas de la red se encuentran operando con normalidad", dijo el director general de Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En Fray Servando Línea 4, personal de seguridad coordina el desalojo de un tren, bajo estrictos protocolos de protección civil y seguridad industrial, de acuerdo con información del Metro de la CDMX.

"De forma simultánea se realiza la revisión de los viaductos elevados de la red".