Anuncios

Las últimas cabinas telefónicas rojas en Londres salen a la venta por 45 mil libras

 (Mike Quinn/Geograph)
(Mike Quinn/Geograph)

Cinco cabinas telefónicas rojas en Londres están en el mercado por hasta 45,000 libras cada una, con una subasta que tendrá lugar a finales de este mes.

Los icónicos quioscos, que cubren nueve pies cuadrados, ofrecen a los compradores potenciales la oportunidad de "administrar su propio negocio" o utilizar la cabina telefónica como espacio publicitario por parte de la empresa inmobiliaria BidX1.

Los que están a la venta se encuentran en Bloomsbury, EC2, Chelsea y Waterloo, y la compañía inmobiliaria ha establecido precios de guía entre 30,000 y 45,000 libras para cada uno.

Las cabinas telefónicas originales del K2 fueron diseñadas por Sir Giles Gilbert Scott, el arquitecto conocido por su trabajo en la central eléctrica de Battersea, la Tate Modern y la catedral anglicana de Liverpool, entre otros monumentos británicos.

Su diseño se remonta a 1924. En 2006, la caja fue votada como uno de los 10 iconos de diseño más importantes de Gran Bretaña en una lista que incluía el Mini y el mapa del metro de Londres.

El anuncio de la subasta, que tendrá lugar el 26 de mayo, establece que el comprador puede revender el quiosco en cualquier momento, pero "no puede quitarlos ni alterar el exterior", ya que está registrado como un edificio catalogado en el histórico de Inglaterra.

Muchas cabinas telefónicas se han transformado de su propósito original, y algunas se han convertido en cafeterías, mientras que otras se han convertido en bibliotecas y floristerías.

Las cabinas telefónicas clásicas también están a la venta fuera de la capital, en lugares como Nottingham, Bournemouth y Devon.

Leer más: ¿Qué pasará con el monumento a George Floyd y todos los demás hombres negros asesinados por la policía de Minneapolis?

A pesar de que 1,700 de las cabinas telefónicas K2 originales se instalaron entre 1926 y 1935, solo unas 224 permanecen en el Reino Unido en la actualidad, según el listado.

Las subastas se producen cuando BT tiene un plan para vender casi 4.000 de sus cajas a las autoridades locales por solo 1 libra, ya que dice que los quioscos se han vuelto superfluos en los últimos años por el “fenomenal crecimiento de los móviles”.

El programa Adopta un Kiosko de la compañía ha visto alrededor de 800 convertidos en desfibriladores hasta ahora en conjunto con la organización benéfica Community Heartbeat Trust.

El secretario nacional de la organización benéfica , Martin Fagan, dijo: “Colocar el equipo en el corazón de una comunidad es importante para ahorrar tiempo. Los quioscos están históricamente en el centro de la comunidad y, por lo tanto, son excelentes ubicaciones para desfibriladores".

Relacionados

Gran Bretaña elimina obligación de permisos para camiones

Gran Bretaña sopesa crear la moneda digital "Britcoin"

El gobierno debe abordar el racismo institucional en Gran Bretaña una vez que se haya eliminado la etiqueta “Bame”