Cabildo autoriza 18 mdp para damnificados por lluvias en Atizapán

·2  min de lectura

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., junio 29 (EL UNIVERSAL).- El cabildo atizapense autorizó destinar 18 millones de pesos para familias afectadas por las lluvias del mes de junio en este municipio, especialmente a unas 140 de San José del Jaral, Huertas y de la calle Guatemala, la mayoría de ellas afectadas por un alud de lodo y aguas negras del desbordamiento del río Chamacuero.

Para resolver de fondo este problema de inundaciones hay un proyecto hidráulico que tiene la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) desde hace 10 años y que a la fecha no lo ha realizado, afirmó la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, durante la sesión de Cabildo de este 29 de junio.

"Hay responsabilidad de la CAEM para este tema, del que ha sido omiso, en el proyecto hidráulico que tiene un costo aproximado de 900 millones de pesos y que está pendiente desde hace 10 años", enfatizó la presidenta municipal.

La asignación de recursos por 18 millones de pesos del programa emergente por la pandemia SARS CoV-2, para personas en situación de vulnerabilidad por la disminución o pérdida de ingresos de los meses de abril, mayo y junio, se destinarán ahora para los afectados por las lluvias durante junio 2021, fue el punto aprobado por mayoría en el Cabildo de Atizapán de Zaragoza la tarde de este martes.

Ruth Olvera indicó que realizaron un censo de 105 casas afectadas por las lluvias en San José del Jaral; 25 en Huertas y 10 en la calle de Guatemala, en total 140 familias que de forma inicial serían beneficiadas por estos recursos.

Además informó que emitieron licitación para la construcción de un muro de 120 metros lineales, que derribó el agua en el río Chamacuero y la colocación de bombas en la zona de desastre, para el cambio de descargas a 45 grados en la calle de Tecoloapan, en trabajos que realizará Sapasa (Sistema de Agua Potable Alcantarillado y saneamiento de Atizapán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.