Anuncios

Una caja de Playstation 5 vacía desata el caos en una cabalgata de Reyes evidenciando la locura por lo gratis

Pese a la sexta ola y a la alta incidencia por la variante Ómicron del coronavirus, las tradicionales cabalgatas de la víspera del Día de Reyes han vuelto este año a las calles de las ciudades y los pueblos españoles dejando a su paso ilusión, anécdotas e imágenes que, por su comicidad o singularidad, se han convertido en virales con rapidez. Una de esas imágenes ha sido la protagonizada por un grupo de asistentes a la comitiva real de una localidad sevillana donde el lanzamiento de la caja de una consola desató el caos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El vídeo, viralizado a través de la cuenta @SocialDrive_es en Twitter, evidencia de lo que se es capaz ante la perspectiva de conseguir ni más ni menos una PlayStation 5 gratis. Esta consola en cuestión tiene un precio de venta al público recomendado en España de 499,99 euros para la versión normal y de 399,99 para la edición digital. Aunque es complicado conseguir cualquiera de los dos en estas fechas, porque están agotadas. Dicho esto, cabe aclarar que la caja que lanzaron desde la carroza de Los Palacios y Villafranca estaba vacía. Obviamente, la consola no iba en el interior. Esta se recogería después en el lugar habilitado para ello.

Lo que ocurrió, como se ve en el vídeo, es que un momento dado y entre saltos, una de Sus Majestades lanzó la caja a la multitud que se encontraba al paso de la cabalgata. Esta voló por los aires y se desató un tumulto. Decenas de personas intentando hacerse con la caja de cartón, empujones, carreras y un espectador con gorro negro que consigue abrazarla e intenta no soltarla ante el empeño de otros por hacerse con el premio.

Un comportamiento que ha generado multitud de comentarios en redes sociales, donde hay quien ha comparado con visto en la grabación con un grupo de “pirañas” en acción o quien ha calificado de “lamentable” lo visto en el vídeo. En otro comentario alguien añade que el caso de la caja de la PlayStation no es el único y que “también tiraron camisetas de Gavi, Fabián y Jesús Navas y las rompieron todas porque nadie de los que la cogían la soltaba para que se la quedase un vecino. No sobrevivió ni una”. Aclara este internauta que “las cajas de la Play tenían un vale de 500€ dentro para canjear”.

Y es que, como explicaba en su bando el propio Ayuntamiento de Los Palacios, “desde la carrozas de los Reyes Magos, se reparten una ingente cantidad de balones, así como otros regalos, entre los que destacan camisetas de los futbolistas palaciegos Navas, Fabián y Gavi, y vales a canjear por bicicletas y consolas de videojuegos, entre otros muchos”. En cuanto a la logística, la de esta año volvió a ser una cabalgata con un amplio despliegue, ya que contó con “quince carrozas, charangas y grupos de pasacalles” y, “entre las novedades de este año destaca, en un gesto de respeto al medio ambiente y con un guiño al reciclaje, que las bolsas de golosinas que se lanzan, más de un millón, son de papel reciclado, desechando así las tradicionales de plástico”.

Pero la imagen de vecinos peleando por una consola no es la única viral que han dejado las muchas cabalgatas de Reyes celebradas estas Navidades de nuevo atípicas. A esta hay que sumar la del ‘oso perjudicado’ de la comitiva de Cádiz que ha dado lugar a infinidad de memes, el ‘Gaspar guaperas’ de la cabalgata de Madrid que ha causado sensación; y el vídeo de la llegada de Sus Majestadas en lancha a Oropesa cayendo al agua.

EN VÍDEO | Ni la sexta ola y ni el frío impiden el regreso de sus majestades de Oriente