Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras la caótica noche, la comisión de debates de EE.UU. tomará medidas para "mantener orden"

NUEVA YORK.- La comisión que regula los debates presidenciales en Estados Unidos implementará cambios al formato de esos eventos tras el desastroso y caótico encuentro anoche entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden.

El debate "demostró la necesidad de añadir estructuras al formato de los siguientes debates a fin de garantizar una discusión más ordenada de los temas'', anunció la Comisión de Debates Presidenciales en un comunicado.

"Lamentable, Biden": Bolsonaro responde a las advertencias por la deforestación en el Amazonas

La comisión también dijo que pronto anunciará medidas adicionales para "mantener el orden" en los próximos debates.

La noche estuvo llena de ataques, acusaciones y pocas propuestas. En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la tensión social por las protestas raciales a lo largo del todo el país y la vacante en la Corte Suprema, Trump y Biden hablaron uno encima del otro y se agredieron constantemente.

El moderador Chris Wallace tuvo enormes dificultades para controlar el debate, que tuvo lugar en Cleveland, debido a las frecuentes interrupciones, principalmente del presidente Trump.

"Señor presidente, por favor déjelo responder" y "Usted accedió a los dos minutos, por favor respételos", repitió en varias ocasiones Wallace en un intento por ordenar el debate y evitar que los candidatos se interrumpan.

Incluso el ex vicepresidente Joe Biden perdió la paciencia en un momento. "Es difícil siquiera pronunciar una palabra con este payaso", dijo Biden refiriéndose a Trump.

El próximo debate presidencial tendrá formato de asamblea pública y se celebrará el 15 de octubre en Miami Florida.

El tercer y último debate antes de los comicios del 3 de noviembre tendrá lugar el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.

Agencias AFP y AP