Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cañuelas: un productor atropelló y mató a un menor que cazaba liebres en su campo

Alex Juan Campo, un adolescente de 16 años, estaba con un par de amigos y dos perros aparentemente cazando liebres para comer en un campo del barrio El Taladro, del partido de Cañuelas, cuando el propietario de ese predio llegó con su camioneta, lo atropelló y lo mató.

De acuerdo con la hermana del chico, el hombre que embistió a su hermano "fue directamente a chocarlos" y no mostró arrepentimiento. "Les dijo que agarraran el cuerpo y se fueran", aseguró la mujer.

En este momento, el productor que embistió al joven, Rodolfo Sánchez, de 57 años, se encuentra detenido por "homicidio simple". Si bien aún no se definió exactamente lo ocurrido, los investigadores presumen que el hombre pensó que los jóvenes habían ingresado a robar a su campo y los persiguió con la camioneta.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en el kilómetro 73,5 de la ruta 205, donde se encontraba el campo propiedad de Sánchez, dedicado a la ganadería. Allí había ido Alex con dos amigos y dos perros a cazar liebres para comer, cuando vieron que se aproximaba una camioneta Dodge RAM 4x4.

Según lo informado por Soledad, la hermana del joven embestido en declaraciones al medio local Infocañuelas, creyeron que la camioneta iba a detenerse para retarlos o decirles que se vayan, pero "esa persona fue directamente a chocarlos, no les dijo nada ni los asustó".

"Los amigos se corrieron a un costado, pero mi hermano, que estaba en el medio, tropezó con el perro y cayó al piso. La camioneta lo pasó por encima", relató Soledad. Luego, contó que el hombre no mostró arrepentimiento y que cuando los amigos estaban junto a Alex, Sánchez "les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran", según lo narrado por la hermana del adolescente.

"Por lo que sabemos hasta ahora, tres jóvenes entraron al campo con perros, aparentemente para cazar; el dueño creyó que eran galgueros o delincuentes, los embistió con la camioneta, pero no está claro si hubo una discusión previa", señaló una fuente oficial al citado medio local.

Hasta ahora las investigaciones señalaron que los jóvenes no estaban armados y que los perros que tenían -uno de ellos era galgo- serían para asistirlos en la caza de liebres.

Sánchez, oriundo de Ezeiza, quedó detenido en la sede del Comando de Prevención Rural (CPR) por el delito de "homicidio simple" y la investigación la lleva adelante la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de Norma Pippo.

Alex vivía con su madre y cuatro hermanos en el barrio Guzzetti, o Barrio Municipal, de Cañuelas. Estudiaba en la Escuela Media 2 y jugó durante un tiempo en el club de rugby Las Cañas, junto a dos hermanos, uno de los cuales sigue integrando el plantel de esa institución.