Cañuelas: mataron a tiros a una mujer para robarle el celular

Mirta Barcia estaba en la vereda de una vivienda junto a una allegada, en el municipio de Cañuelas, cuando fue asesinada de tres balazospor dos delincuentes que las sorprendieron con intenciones de sustraerle su teléfono celular, un Samsung JA2. Ella habría intentado resistir al robo, según indicaron las fuentes del caso.

El hecho ocurrió anoche en la calle Vicente Casares 144, en el barrio La Unión, donde Barcia, de 64 años, se encontraba despidiéndose de una allegada, que según Infocañuelas sería su hermana, cuando se les acercaron dos ladrones armados con fines de robo. Aparentemente, Barcia intentó defenderse del asalto y fue baleada. Los delincuentes escaparon con el teléfono.

Se agudiza el malestar policial: siguen las protestas en el conurbano y la principal es a metros de la oficina de Sergio Berni

Las fuentes policiales indicaron que la mujer fue llevada al hospital local en un auto particular donde murió como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas. Barcia era profesora de folclore, estaba casada con un ex concejal y tenía dos hijos. Además, era empleada municipal en Cañuelas, por lo que la intendenta Marisa Fassi decidió decretar 48 horas de duelo en su memoria. En un comunicado oficial, la comuna indicó que Barcia trabajó varios años en la secretaría privada de la intendencia y que era una "invaluable colaboradora, compañera y amiga".

Inseguridad en Cañuelas: homicidio en ocasión de robo

La investigación, por homicidio en ocasión de robo, se encuentra a cargo de la Fiscalía Nº1 de Cañuelas, que conduce Lisandro Damonte, y de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Vicente, quienes ya solicitaron imágenes de cámaras de seguridad vecinales y municipales para intentar obtener videos del momento del ataque e identificar a los autores del hecho.

Una fuente cercana a la investigación indicó que a unos cien metros del lugar del asalto se encontró una campera y que se analiza si le pertenece a uno de los atacantes. Una testigo declaró ante los pesquisas que los asesinos no tenían más de 25 años, que ambos llevaban puestas capuchas y uno tapabocas.

Tras conocerse el caso, desde las redes sociales los vecinos de Cañuelas llaman movilizarse tanto por el asesinato de Barcia como de Daniel López, otra víctima de la inseguridad, para hoy a las 16 en Plaza San Martin.