Caídos de La casa de papel se plantan en Bellas Artes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- "A los caídos de la resistencia", se lee en la ficha junto a las cinco esculturas de "La casa de papel" que fueron colocadas a un costado del Palacio de Bellas Artes, a propósito del estreno de la quinta y última temporada de la serie.

Oslo, Moscú Berlín y Nairobi son los personajes que han muerto en el intento por lograr los robos más históricos de España en símbolo de rebelión.

Naomi, una pequeña de 13 años les ha seguido los pasos desde la primera temporada. Este viernes se formó dos veces para tomarse una foto en el monumento in memoriam con su máscara de Dalí y un muñeco uniformado al estilo de la banda, con un moño rojo.

"Mi personaje favorito es Tokio, me enteré por mi papá que viene seguido", cuenta.

Por su parte, Danela Goussen, de 40 años, fue con varias amigas de su grupo de mamás, tras dejar a los niños en la escuela. A ellas les conmovió la muerte de Nairobi, que también tenía un hijo.

"Axel, se llamaba, y a todas nos pegó mucho esa parte", reconoció Goussen. "Nos fascina 'La casa de papel' y venimos porque un productor nos contactó y nos pidió que viniéramos de rojo, ayudamos a poner las flores".

La quinta escultura que se encuentra cubierta corresponde al último caído de la historia, que se irá en la nueva temporada de Netflix y develado en Bellas Artes el 8 de noviembre.

Los permisos para llevar a cabo esta intervención los dio la alcaldía Cuauhtémoc, detalló un elemento de la producción.

En las esculturas participaron artistas mexicanos y chilenos y estará disponible hasta el 13 de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.