Caídas generalizadas de internet en el noreste de EEUU

The Associated Press
·2  min de lectura
Fotografía de archivo del 11 de agosto de 2019 de un iPhone en la mano de un usuario en Nueva Orleans. (AP Foto/Jenny Kane, Archivo)

Los usuarios de internet en el noreste de Estados Unidos reportaron caídas generalizadas en el servicio el martes.

En un comunicado enviado por correo electrónico 90 minutos después de que se informara por primera vez de la interrupción, Verizon dijo que estaba trabajando en el problema que afectaba al servicio Fios “en todo el corredor del noreste” y que ya se había restablecido parte del servicio.

El gigante de las telecomunicaciones reportó a través de Twitter que se cortó un cable de fibra óptica en el distrito neoyorquino de Brooklyn, aunque no estaba claro por el momento si ese problema fue responsable de todo el apagón en línea. Verizon no dio ninguna estimación sobre cuándo se solucionaría el problema.

Comcast, otro importante proveedor de servicios de internet, dijo que su red funcionaba normalmente a primera hora de la tarde en la costa este.

Los usuarios en Twitter informaron tener problemas para conectarse con varios servicios en línea en un área geográfica que iba desde Washington, D.C., hasta Boston. Esa región densamente poblada incluye servicios clave del gobierno de Estados Unidos, así como importantes empresas financieras como Fidelity Investments.

La caída de servicio afectó a los principales proveedores de internet y de servicios en la nube, así como a sitios importantes, como Google y Facebook.

Amazon, cuya división de servicios web impulsa una amplia gama de servicios en línea, indicó que su red no era la causa del problema.

“Estamos investigando problemas de conectividad con un proveedor de internet, que afectan principalmente a la costa este de Estados Unidos, fuera de la red (de Amazon Web Services)”, escribió la compañía en un mensaje el martes por la mañana. “Estamos investigando el problema con el proveedor externo”, agregó.

Google dijo que tampoco había encontrado problemas con sus propios servicios y que estaba investigando el problema.