Tras caída de puente en Morelos, separan del cargo a funcionarios

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Tras el incidente ocurrido el martes pasado donde funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca cayeron de un puente colgante en malas condiciones, el alcalde, José Luis Urióstegui, anunció la separación del cargo de manera voluntaria y temporalmente de Pablo Aguilar al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con el fin de llevar con transparencia las investigaciones y de otros funcionarios.

La Coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas, por no dar una revisión posterior a los trabajos de rehabilitación para impedir el uso del puente; la separación del cargo del director de Infraestructura, Raymundo Nova, quien realizó físicamente los trabajos para determinar que los tensores fueran los adecuados para el uso del mismo y que además, comunicó la aprobación del uso del puente.

También se separó del cargo a la Jefa del departamento de barrancas y áreas naturales protegidas, Denia Brito González, por realizar los trabajos correspondientes y no tomar a consideración el material que se estuvo utilizando, además de omitir el desgaste natural.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa, Luz María Zagal; cuatro regidores y la síndico municipal resultaron heridos al desplomarse el puente del Paseo Ribereño durante un evento de reinauguración.

El puente colgante de madera se rompió justo cuando las autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales.

Protección Civil de Morelos informó en su momento que, por instrucciones del gobernador, "de manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H. Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el paseo ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica".

Con la reapertura del Paseo Ribereño se tenía previsto ofrecer los fines de semana eventos musicales, recorridos de leyendas, nocturnos, entre otras actividades.

"Estamos rescatando espacios que dan vida e identidad a Cuernavaca para que nuevamente, al estar abiertos a los visitantes y a los mismos ciudadanos nos debe hacer sentir orgullosos, es algo que al final es el patrimonio de la humanidad, no es el patrimonio del Ayuntamiento, ni de esta administración, es el patrimonio de la humanidad y que debe estar cuidado, con mantenimiento y por supuesto, abierto para la misma", declaró ayer jueves el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.