Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La caída de los precios mayoristas en Japón se suaviza con el resurgimiento gradual de la economía tras la pandemia

FOTO DE ARCHIVO: Farmacia en Tokio

Por Leika Kihara

TOKIO, 13 ago (Reuters) - Los precios mayoristas del Japón cayeron en julio a un ritmo anual inferior al del mes anterior gracias a la recuperación de la demanda interna y la internacional, en una señal de que la economía nipona está recuperándose gradualmente de los daños causados por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los analistas esperan que cualquier repunte de los precios sea superficial, ya que los temores de una fuerte segunda ola de infecciones pesan sobre la confianza de las empresas y los consumidores.

El índice de precios de bienes corporativos (CGPI, por sus siglas en inglés), que mide los precios que las empresas se cobran entre sí por sus productos, cayó un 0,9% en julio con respecto al año anterior, según mostraron el jueves los datos del Banco de Japón, una lectura inferior a la media del -1,1% que esperaba el mercado.

La caída también fue menos pronunciada que la del 1,6% registrada en junio y es la más baja desde marzo, cuando los precios mayoristas bajaron un 0,5%.

Los datos mostraron que la disminución de los precios de la gasolina, de los productos químicos y de los metales no ferrosos se redujo en julio, reflejando un repunte de la demanda a medida que China y muchas economías avanzadas salían de sus confinamientos.

(Información de Leika Kihara; traducido por Jose Elías Rodríguez)