Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras caída de Morena, CDMX avanza hacia el conservadurismo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la pérdida de alcaldías y de curules en el Congreso capitalino por parte de Morena y aliados, la Ciudad de México avanza hacia el conservadurismo cuando, señaló, siempre había estado a la vanguardia, y acusó de esto a sectores de la clase media, quienes se creyeron lo del "falso mesías" y que buscaba reelegirse.

"Con esa manipulación, la capital de la república que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo, por eso, lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media, influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el falso mesías, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer".

En cambio, señaló el mandatario federal en conferencia de prensa, una parte de los capitalinos sí entendió el mensaje de combate a la corrupción y de apoyar primero a quienes más lo necesitan y quienes, indicó, en sexenios pasados, se les daba la espalda.

"Es interesante cómo la gente humilde, la gente pobre, si internalizó bien el mensaje, ¿y por qué? porque todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte (...) pero ¿quién fue el que internalizó mejor el hecho de que había corrupción y que si se combatía las cosas mejoraban?, ¿quién lo sintió más en estos dos años de gobierno?, ¿quién lo percibió mejor?, pues la gente que nunca recibía nada porque no eran tomados en cuenta, se les daba la espalda", afirmó.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador manifestó que en una parte de la sociedad mexicana se está generando un cambio de mentalidad para transformar el país.

"De repente empiezan a recibir dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, dinero de ellos, y empiezan a darse cuenta de que otros México es posible, y ahí sí por más guerra sucia que hubo no pudieron, ese es el cambio de mentalidad al que apostamos, esa es la revolución de las conciencias, pero un integrante de clase media, alta, incluso con licenciatura, maestría, doctorado, está muy difícil de convencer", aseveró.