Tras caída de Facebook y WhatsApp, Telegram presenta fallas por saturación

·2  min de lectura

La aplicación de mensajería Telegram enfrenta problemas reportados a medida que los usuarios de WhatsApp y Messenger llegan a ella durante la interrupción generalizada de Facebook.

Con WhatsApp ahora inactivo durante horas, miles de nuevos usuarios se han registrado en Telegram al mismo tiempo, lo que hace que su aplicación se ralentice significativamente.

La cuenta oficial de Twitter de Telegram incluso se refirió descaradamente a ella como "la gran migración de la aplicación verde a aquí", ya que explicaba los problemas que estaba enfrentando.

“Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas; es bueno tenerlos, pero todo a la vez es demasiado. ¡Perdón!", respondió la cuenta oficial de Twitter de Telegram a un usuario quejoso.

Y luego agregaron: “Con tantos usuarios uniéndose a Telegram todos a la vez hoy, las cosas están un poco inestables. El equipo está tratando de mantener todo al día. ¡Esperen!".

WhatsApp, Instagram y Facebook, que son propiedad de Facebook, dejaron de funcionar por completo poco antes de las 17:00 (12:00 EST). Otros productos que forman parte de la misma familia de aplicaciones, como Facebook Workplace, también dejaron de funcionar.

Los visitantes del sitio web de Facebook simplemente vieron una página de error o un mensaje de que su navegador no podía conectarse.

Las aplicaciones de WhatsApp e Instagram continuaron funcionando, pero no mostraron contenido nuevo, incluidos los mensajes enviados o recibidos durante los problemas.

Leer más: WhatsApp presenta una nueva e importante actualización de seguridad

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", explicó WhatsApp en un comunicado.

Telegram, que dice que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, también instó a los usuarios a eliminar WhatsApp a través de su cuenta de Twitter.

Relacionados

Caída de Facebook envía a los usuarios a Twitter: “Hola, literalmente a todos”

Facebook: ¿Quién es la exempleada Frances Haugen y cuáles son sus mayores revelaciones?

¿Cuándo volverá Facebook y por qué WhatsApp e Instagram no funcionan?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.