Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mayor caída de acciones desde febrero de 2018; refugios suben

(Bloomberg) -- Las acciones de EE.UU. cayeron y el S&P 500 tuvo su mayor desplome desde febrero de 2018, mientras las autoridades luchan para evitar que el coronavirus se propague más fuera de China. Refugios como los bonos del Tesoro y el oro subieron.

En un día dramático en los mercados, estos fueron algunos de los movimientos más destacados:

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses cayeron más de 3%. El Dow Jones Industrial Average y el S&P borraron todas sus ganancias del año. Los 11 sectores del S&P cerraron en rojo.La cohorte FANG de acciones tecnológicas de megacapitalización que lideró el repunte del año cayó más de 4%. AMD Corp. lideró las pérdidas en los fabricantes de chips expuestos a China, y en un punto se hundió más de 10%. Las de alto vuelo Virgin Galactic y Tesla cayeron más de 5% cada una. Alpha Pro Tech, fabricante de ropa y máscaras protectoras, subió más de 25%.El índice Stoxx Europe 600 cayó 3,8% en volúmenes de negociación muy por encima de su promedio, lo que representa su mayor caída desde 2016, a medida que los inversores huyen de las acciones de viajes y bienes de lujo. Un índice del riesgo crediticio en las compañías de alto rendimiento de la región aumentó.Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se acercaron al mínimo histórico de 2016.El índice de referencia de Corea del Sur bajó 3,9%, lo que provocó caídas en todo Asia, aunque los mercados de Japón estaban cerrados por vacaciones.El oro en el mercado inmediato se acercó a US$1.700, mientras que el crudo Brent cayó alrededor de 5%.

El estado de ánimo libre de riesgos se endureció a medida que la epidemia se extendió a más de 30 países; Corea del Sur informó un salto en las infecciones e Italia bloqueó un área con 50.000 personas cerca de Milán. Los jefes de finanzas y los banqueros centrales de las economías más grandes advirtieron este fin de semana que el virus podría traer riesgos a la baja para el crecimiento global.

“Los mercados bursátiles de todo el mundo están comenzando a valorar lo que los mercados de bonos nos han estado diciendo durante semanas: es probable que el crecimiento global se vea afectado de manera significativa debido a los temores del coronavirus”, asegura Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

Los gobiernos y las empresas están frenando los viajes y el comercio en un intento por contener un nuevo patógeno que puede ser transmitido por personas sin síntomas. Los movimientos del mercado de hoy siguen al aumento de la semana pasada en los refugios, después de nuevas advertencias por parte de las empresas sobre el impacto potencial del virus en los negocios y las cadenas de suministro globales. Otro factor que contribuyó a la ansiedad del lunes es que China anunció un alivio de la cuarentena de Wuhan, solo para retirar la declaración horas después.

“Los mercados odian la incertidumbre, y el coronavirus representa el riesgo macro más incierto que los mercados han enfrentado en años”, asegura Alec Young, director gerente de investigación de mercados globales en FEST Russell. “Los inversores también son muy conscientes de que muchos juzgaron mal la gravedad económica del virus desde el principio, lo que los hace más abiertos a contemplar los peores escenarios ahora”.

En otros lugares, los bonos italianos cayeron por la preocupación de que la propagación del coronavirus pueda llevar a la economía a una recesión. El dólar australiano se debilitó a un mínimo de 11 años y el yuan en el extranjero mantuvo la mayor parte de la caída de la semana pasada. Bitcóin se desplomó

Nota Original:Stocks Drop Most Since February 2018; Havens Gain: Markets Wrap

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.net

Reporteros en la nota original: Vildana Hajric en New York, vhajric1@bloomberg.net;Claire Ballentine en New York, cballentine@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Jeremy Herron, jherron8@bloomberg.net, Dave Liedtka

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.