C5 lanza licitación para renovar el sistema de altavoces en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadana (C5) de la Ciudad de México lanzó la licitación pública nacional para la renovación del sistema de altavoces, según se publicó este viernes en la Gaceta Oficial capitalina.

En el documento, el concurso con el número C5/LPN/003/2021, establece que los interesados deberán adquirir las bases y, según el calendario, el fallo se dará a conocer el próximo 30 de abril.

El concepto es "Suministro e Instalación para la Renovación Tecnológica del Sistema de Altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadana".

La renovación del equipo tecnológico se da luego de que en marzo, en menos de 12 horas, se registraron dos fallas en el sistema de altavoces del C5 al emitir la señal de alerta sísmica.

En esa oportunidad, el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, refirió que hay cerca de 5 mil 600 postes con infraestructura antigua.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se dio una ampliación presupuestal al C5 para que se inviertan 126 millones de pesos en la renovación tecnológica de los altavoces.