C3.ai, Microsoft e importantes universidades presentan el Instituto de Transformación Digital C3.ai

C3.ai, Microsoft Corporation, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Princeton, la Universidad de Chicago, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad Carnegie Mellon forman el nuevo Instituto de Transformación Digital C3.ai

Primera convocatoria de propuestas publicada: Técnicas de inteligencia artificial para mitigar la pandemia

El Instituto busca acelerar la innovación en técnicas de inteligencia artificial entre las comunidades científicas para lograr una mayor promoción, invención, colaboración y rigor académico para graduar la transformación digital.

C3.ai, Microsoft Corporation, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (University of Illinois at Urbana-Champaign, UIUC), la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Princeton, la Universidad de Chicago, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Carnegie Mellon y el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación de la UIUC anunciaron dos importantes iniciativas:

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200329005014/es/

  • El Instituto de Transformación Digital C3.ai (C3.ai DTI), un consorcio de investigación dedicado a acelerar la aplicación de la inteligencia artificial para agilizar el ritmo de la transformación digital en los negocios, el gobierno y la sociedad. El C3.ai DTI, gestionado conjuntamente por la Universidad de California en Berkeley y la UIUC, patrocinará y financiará a científicos destacados a nivel mundial en un esfuerzo coordinado por promover la transformación digital de los negocios, el gobierno y la sociedad.
  • Primera convocatoria de propuestas de investigación del C3.ai DTI: El C3.ai DTI invita a académicos, desarrolladores e investigadores a aceptar el desafío de combatir la enfermedad COVID-19 y promover el conocimiento, la ciencia y las tecnologías para mitigar futuras pandemias a través de la inteligencia artificial. Esta es la primera de la que será una serie de convocatorias semestrales de propuestas de investigación sobre la transformación digital.

"El Instituto de Transformación Digital C3.ai es un consorcio de destacados científicos, investigadores, innovadores y directivos del mundo académico y de la industria que se aúnan sus esfuerzos para acelerar los beneficios sociales y económicos de la transformación digital", explicó Thomas M. Siebel, director ejecutivo de C3.ai. "A través de una sociedad público-privada, tenemos la oportunidad de cambiar el curso de una pandemia mundial", continuó Siebel. "No puedo imaginar un uso más importante de la inteligencia artificial".

Convocatoria inmediata de propuestas: Técnicas de inteligencia artificial para mitigar la pandemia

Los temas para las becas de investigación pueden incluir, entre otros, los siguientes:

  1. Aplicación del aprendizaje automático y otros métodos de inteligencia artificial para mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19.
  2. Protocolos médicos específicos del genoma de la COVID-19, incluida la medicina de precisión de las respuestas del huésped.
  3. Métodos de informática biomédica para el diseño y readaptación de fármacos.
  4. Diseño e intercambio de ensayos clínicos para recopilar datos sobre medicamentos, tratamientos e intervenciones.
  5. Modelización, simulación y predicción para comprender la propagación de la COVID-19 y la eficacia de las intervenciones.
  6. Análisis de optimización y logística para el diseño de intervenciones y estrategias de salud pública.
  7. Enfoques rigurosos para diseñar estrategias de muestreo y realización de pruebas.
  8. Análisis de datos para la investigación de la COVID-19 aprovechando datos privados y confidenciales.
  9. Mejoramiento de la resiliencia social en respuesta a la propagación de la pandemia de COVID-19.
  10. Iniciativas más amplias en biomedicina, modelización de enfermedades infecciosas, logística y optimización de respuestas, iniciativas de salud pública, herramientas y metodologías en torno a la contención de enfermedades infecciosas en aumento y la respuesta a las pandemias, a fin de estar mejor preparados para futuras enfermedades infecciosas.

La primera convocatoria de propuestas comienza hoy y se extiende hasta el 1 de mayo de 2020. Se invita a los investigadores a conocer más acerca del C3.ai DTI y cómo presentar sus propuestas para su consideración en C3DTI.ai. Las propuestas seleccionadas se anunciarán el 1 de junio de 2020.

En esta primera convocatoria, se financiarán hasta 5 800 000 USD en becas, que oscilarán entre los 100 000 USD y los 500 000 USD cada uno. Además de los premios en efectivo, los beneficiarios del C3.ai DTI recibirán importantes recursos de computación en la nube, supercomputación, acceso a datos y software de inteligencia artificial, así como soporte técnico proporcionado por Microsoft y C3.ai. Esto incluirá el uso ilimitado de C3 AI Suite, el acceso a la plataforma en la nube Microsoft Azure y el acceso a la supercomputadora Blue Waters que se encuentra en el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación (National Center for Supercomputing Applications, NCSA) en la UIUC.

"Estamos recabando grandes cantidades de datos sobre MERS, SARS y ahora COVID-19", señaló la ex secretaria de estado de los Estados Unidos Condoleezza Rice. "Tenemos ante nosotros la oportunidad única de aplicar las nuevas ciencias de la inteligencia artificial y la transformación digital para aprender, a través de esta información, cómo controlar mejor este fenómeno y evitar las peores consecuencias para la humanidad", continuó Rice. "No puedo pensar en una tarea más significativa ni en una respuesta más convincente y oportuna que esta importante asociación público-privada".

"Estamos entusiasmados con el Instituto de Transformación Digital C3.ai y nos sentimos felices de unirnos en una misión conjunta para acelerar la investigación en estas eminentes instituciones", manifestó Eric Horvitz, responsable científico de Microsoft y miembro del Consejo Asesor del C3.ai DTI. "A medida que damos inicio a esta fascinante asociación público-privada, nos entusiasma dirigir los objetivos más amplios del Instituto hacia los desafíos más apremiantes con la pandemia de COVID-19, y también hacia la investigación a largo plazo que podría ayudar a minimizar futuras pandemias".

"En UC Berkeley, nos entusiasma ayudar en la codirección de esta importante iniciativa para instituir y promocionar la ciencia de la transformación digital en el nexo del aprendizaje automático, la IoT y la computación en la nube", expresó Carol Christ, rectora de la Universidad de California en Berkeley. "Consideramos que este Instituto tiene el potencial de efectuar grandes contribuciones a las tecnologías, mediante la inclusión de la ética, los nuevos modelos comerciales y la política pública, para transformar los sistemas de escalas sociales a nivel mundial".

"El Instituto de Transformación Digital C3.ai, con su visión de colaboración interinstitucional y multidisciplinaria, representa un interesante modelo para acelerar la innovación en este nuevo e importante campo de estudio", explicó Robert J. Jones, rector de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. "En este momento en que la salud mundial está en crisis, la investigación inicial del Instituto se centrará en aplicar la inteligencia artificial para mitigar la pandemia de COVID-19 y, a través de ella, descubrir la manera de proteger al mundo de futuras pandemias. C3.ai DTI es una importante contribución a la lucha mundial contra esta enfermedad y un poderoso y novedoso recurso en el desarrollo de soluciones para todos los problemas de la sociedad".

"Junto a los demás socios del Instituto de Transformación Digital C3.ai, esperamos crear un poderoso ecosistema de académicos y educadores comprometidos a aplicar las tecnologías del siglo XXI para el beneficio de todos", señaló Chris Eisgruber, presidente de la Universidad de Princeton. "Esta asociación público-privada, con empresas innovadoras como C3.ai y Microsoft, que respalda a investigadores de primer nivel en una amplia gama de disciplinas, promete traer rápida innovación a una nueva e interesante frontera".

"Con un fuerte respaldo a la investigación multidisciplinaria y los proyectos multinstitucionales, el C3.ai DTI representa un nuevo camino hacia el desarrollo de resultados científicos innovadores, con un impacto positivo en la sociedad en un momento de gran necesidad", indicó Robert Zimmer, presidente de la Universidad de Chicago. "Me complace enormemente que la Universidad de Chicago sea parte de esta formidable colaboración entre el mundo académico y la industria para dirigir una innovación decisiva con un marcado propósito y urgencia".

"La visión de C3.ai DTI está impulsada por el reconocimiento de la transformación digital como una ciencia y también como un imperativo científico en este momento crítico, que se puede aplicar a cada aspecto de nuestra economía en los sectores públicos y privados, incluido el cuidado de la salud, la educación y la salud pública", explicó Farnam Jahanian, presidente de la Universidad Carnegie Mellon. "Estamos entusiasmados de participar en la creación de la estructura, el programa y demás acuerdos del Instituto. Esto no es más que el comienzo de un ambicioso recorrido que puede tener un enorme impacto positivo en el mundo".

"En el MIT, compartimos el compromiso de C3.ai DTI de traspasar los límites de la inteligencia artificial, la seguridad informática y los campos relacionados, al tiempo que incluimos en cada investigación una profunda preocupación por la ética, la privacidad, la equidad y el interés público", señaló Rafael Reif, presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts. "En este momento de emergencia nacional, nos enorgullece formar parte de este gran esfuerzo por aplicar estas sofisticadas herramientas para analizar mejor la epidemia de COVID-19 e idear formas efectivas de detenerla. Esperamos poder acelerar este trabajo mediante la colaboración con las compañías y las instituciones que forman parte de la iniciativa, y recurriendo a la experiencia de primera línea y los datos clínicos de nuestros colegas que trabajan en los hospitales de primer nivel de Boston".

Construcción comunitaria

En el centro del C3.ai DTI habrá un flujo constante de nuevas ideas y conocimientos generados por la investigación en curso, los profesores invitados y los académicos visitantes que realicen investigación, muchos de los cuales provendrán de entidades ajenas a las instituciones miembro. Este rico ecosistema de recursos formará la estructura base de una nueva ciencia de la transformación digital.

"Se trata de la innovación mundial basada en la colaboración multinacional para acelerar el impacto positivo de la inteligencia artificial a través del acceso a datos reales y recursos en gran escala que se brindan a los investigadores", explicó Jim Snabe, presidente de Siemens. "Este es exactamente el tipo de asociación público-privada multinacional que se requiere para abordar este problema crítico".

"No podría estar más orgulloso de nuestra asociación con C3.ai y Microsoft", expresó Lorenzo Simonelli, director ejecutivo de Baker Hughes. "Este es exactamente el tipo de liderazgo que se requiere para reunir lo mejor de nosotros con el objeto de abordar esta necesidad crítica".

"Estamos en guerra y debemos ganarla. A toda costa", afirmó Jacques Attali, un respetado político francés. "Este gran proyecto organizará la colaboración científica mundial para acelerar el impacto social de la inteligencia artificial y ayudará a ganar esta guerra, con nuevas armas, para el bien la humanidad".

"En estos momentos difíciles debemos, hoy más que nunca, unirnos con académicos, innovadores y expertos de la industria para proponer soluciones a problemas complejos. Estoy convencido de que la ciencia digital, de la información y la inteligencia artificial son una respuesta clave", expresó Gwenaëlle Avice-Huet, vicepresidente ejecutivo de ENGIE. "El Instituto de Transformación Digital C3.ai es un ejemplo perfecto de lo que podemos hacer juntos para mejorar el mundo".

Cómo constituir la nueva ciencia de transformación digital

C3.ai DTI centrará su investigación en la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), el análisis de grandes datos, los factores humanos, el comportamiento organizativo, la ética y la política pública. El Instituto respaldará el desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático, seguridad de datos y técnicas de seguridad informática. La investigación del C3.ai DTI analizará nuevos modelos de operación comercial, desarrollará métodos para implementar la gestión de cambios organizacionales y proteger la privacidad, y ampliará el diálogo en torno a la ética y la política pública de la inteligencia artificial.

El Instituto de Transformación Digital C3.ai es una iniciativa de investigación que incluye lo siguiente:

  • Becas de investigación: Hasta 26 becas en efectivo, que oscilan entre los 100 000 USD y los 500 000 USD al año.
  • Recursos de computación: Acceso a recursos gratuitos de Azure Cloud y C3 AI Suite.
  • Profesores invitados y científicos de investigación: 750 000 USD anuales para respaldar a los académicos invitados del C3.ai DTI.
  • Desarrollo de planes de estudio: Becas anuales para el cuerpo docente de las instituciones miembro para desarrollar planes de estudio que incluyan el nuevo campo de la ciencia de la transformación digital.
  • Plataforma de análisis de datos: C3.ai DTI albergará una plataforma elástica en la nube, de grandes datos, de desarrollo y operativa, que incluirá el software C3 AI Suite alojado en Microsoft Azure con el fin de apoyar la investigación, el desarrollo de planes de estudio y la enseñanza del C3.ai DTI.
  • Programa educativo: 750 000 USD al año para llevar a cabo una conferencia anual, realizar un informe anual, emitir boletines informativos, publicar investigaciones y desarrollar el sitio web.
  • Alineación con la industria: Se creará el grupo de socios industriales del C3.ai DTI para garantizar que las operaciones del Instituto se ajusten a las necesidades del sector privado.
  • Recurso abierto: C3.ai DTI favorecerá ampliamente las propuestas que prometan publicar sus investigaciones en el ámbito público.

Para apoyar al Instituto, C3.ai proporcionará al C3.ai DTI 57 250 000 USD en aportes en efectivo durante los cinco primeros años de funcionamiento. C3.ai y Microsoft Azure contribuirán con 310 000 000 USD adicionales en especie, lo cual incluirá el uso de los recursos informáticos, técnicos y de almacenamiento de Microsoft Azure y C3 AI Suite, para respaldar la investigación del C3.ai DTI.

Para obtener más información acerca del programa, las oportunidades de becas y la convocatoria de propuestas del C3.ai DTI, visite C3DTI.ai.

Acerca del Instituto de Transformación Digital C3.ai

El Instituto de Transformación Digital C3.ai representa una innovadora visión para llevar la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la IoT y la investigación de grandes datos en un modelo de consorcio a un nivel que no puede lograrse en ninguna otra institución que funcione por su cuenta. Administrado y albergado conjuntamente por la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, el C3.ai DTI reunirá a científicos líderes del mundo en un coordinado e innovador esfuerzo por agilizar la transformación digital de los negocios, el gobierno y la sociedad, y establecer la nueva ciencia de la transformación digital de los sistemas de la sociedad.

Acerca de C3.ai

C3.ai es un proveedor de software de inteligencia artificial líder en la aceleración de la transformación digital. C3.ai proporciona C3 AI Suite para el desarrollo, la implementación y la operación de la inteligencia artificial a gran escala, análisis predictivos y aplicaciones de IoT, además de una cartera cada vez más amplia de aplicaciones de inteligencia artificial listas para usar. El aspecto central de la oferta de C3.ai es una revolucionaria arquitectura de inteligencia artificial basada en modelos que mejora considerablemente la ciencia de datos y el desarrollo de aplicaciones. Para obtener más información, visite www.c3.ai.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) habilita la transformación digital para la era de una nube y tecnologías periféricas inteligentes. Su misión es dar herramientas a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más.

Acerca de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, fundada en 1867 en uno de los terrenos concedidos por el gobierno, es una universidad centrada en la investigación y dedicada a basarse en una tradición de excelencia en la educación, la investigación, la participación pública y el desarrollo económico. La universidad lidera la investigación innovadora que aborda problemas a nivel mundial y amplía la experiencia humana. El cuerpo docente, el personal y el alumnado de Illinois son pioneros en la transformación digital, desde la invención del transistor y la creación del explorador de internet gráfico hasta la computación de alto rendimiento y la nueva revolución en el análisis y las ciencias de datos.

Universidad de California en Berkeley

La Universidad de California en Berkeley es la universidad pública más importante a nivel mundial, con la misión de destacarse en la enseñanza, la investigación y el servicio público. Esta misión de muchos años ha hecho que la universidad tenga un distinguido historial de becas con nivel de Premio Nobel, una innovación constante, un interés por mejorar nuestro mundo y facultades y departamentos con calificaciones constantemente altas. El campus ofrece una educación superior y de alto valor para estudiantes extraordinariamente talentosos de todas las condiciones sociales, una excelencia operativa y un compromiso con la competitividad y la prosperidad de California y la nación estadounidense.

Acerca de la Universidad de Princeton

La Universidad de Princeton es una dinámica comunidad de enseñanza e investigación al servicio de la nación y de la humanidad. Fundada en 1746, Princeton es la cuarta universidad más antigua de los Estados Unidos. Es una institución independiente, mixta y no confesional, que ofrece formación de grado y posgrado en artes y humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales e ingeniería.

Acerca de la Universidad de Chicago

La Universidad de Chicago es una prestigiosa institución académica y de investigación que ha impulsado nuevas formas de pensar desde su fundación en 1890. Como destino intelectual, la Universidad atrae a académicos y estudiantes de todo el mundo a sus campus y centros ubicados en distintas partes del planeta. La Universidad ofrece una experiencia educativa y un entorno de investigación únicos, que empoderan a las personas a desafiar la forma de pensar convencional y buscar una investigación que defina cada campo y genere una nueva visión e innovaciones con impacto a nivel global.

Acerca del Instituto Tecnológico de Massachusetts

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology, MIT) se dedica al avance del conocimiento y la formación de estudiantes en ciencia, tecnología y otras áreas académicas que contribuirán con sus servicios a la nación y al mundo en el siglo XXI. El Instituto cuenta con un cuerpo docente formado por más de mil integrantes, y más de 11 500 estudiantes de grado y posgrado. El compromiso del MIT hacia la innovación ha dado lugar a una variedad de descubrimientos científicos y avances tecnológicos en campos que van desde la aeronáutica hasta la computación y la investigación del cáncer.

Acerca de la Universidad Carnegie Mellon

Carnegie Mellon (cmu.edu) es una universidad de investigación privada, reconocida a nivel internacional, con programas en áreas que van desde la ciencia, la tecnología y los negocios hasta la política pública, las humanidades y las artes. Más de 14 000 personas estudian en las siete facultades y escuelas de la universidad y reciben las ventajas de clases con pocos alumnos y una educación que se caracteriza por centrarse en la creación e implementación de soluciones a problemas reales, la colaboración interdisciplinaria y la innovación.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200329005014/es/

Contacts

Contacto de C3.ai:
April Marks
Directora de Relaciones Públicas
917-574-5512
pr@c3.ai

Contacto de Microsoft:
Relaciones con los medios de Microsoft
WE Communications para Microsoft
(425) 638-7777
rrt@we-worldwide.com

Contacto de la UIUC:
Robin Kaler
Rectora Asociada de Asuntos Públicos
rkaler@illinois.edu
217-333-5050

Contacto de la Universidad de California en Berkeley:
Sarah Yang
Directora de Marketing y Comunicaciones
Facultad de Ingeniería de Berkeley
scyang@berkeley.edu

Contacto de la Universidad de Princeton:
Ben Chang
Vicepresidente Adjunto de Comunicaciones
mediarelations@princeton.edu

Contacto de la Universidad de Chicago:
Rob Mitchum
Director Asociado de Comunicaciones para la Ciencia de Datos y la Computación
rmitchum@uchicago.edu
773-484-9890

Contacto del MIT:
Anne Stuart
Directora de Comunicaciones en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación
astuart@mit.edu

Contacto de la Universidad Carnegie Mellon:
Jason Maderer
Director Sénior de Relaciones con los Medios
412.268.1151
maderer@cmu.edu