C. Tangana en CDMX. Fechas, boletos y todo lo que tienes que saber

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Filósofo de profesión y rapero por convicción, C. Tangana o "El madrileño" vendrá a México para encender a su público con sus mayores éxitos en una gira que emprenderá en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, ¿Cuándo saldrán a la venta los boletos, ¿Dónde se presentará? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre sus próximos conciertos.

El rapero español comenzó su carrera musical, en 2006, bajo el seudónimo Crema, cuando era integrante del grupo Agorazein, pero no fue sino hasta que lanzó su proyecto como C. Tangana, en 2011, que comenzó a darse a conocer en diferentes partes del mundo. Ahora volverá a México con el tour "Sin cantar ni afinar LATAM Tour", para ofrecer tres fechas.

¿Cuándo vendrá a México C. Tangana?

El intérprete de "Demasiadas mujeres" llegará a nuestro país a inicios de noviembre. La primera región en la que aterrizará será Monterrey, donde se presentará en el Auditorio Citibanamex el día 10. El 11 de noviembre, ofrecerá su segundo concierto en Guadalajara, en Tlajomulco de Zúñiga en la Arena VFG y, finalmente, sellará sus presentaciones en la Ciudad de México, el 12 de noviembre, fecha en la que llegará al Palacio de los Deportes.

¿Cuándo será la preventa y venta de boletos?

De acuerdo a Ticketmaster podrás adquirir tus boletos en preventa -para acudir a cualquiera de las tres fechas-, entre el miércoles 13 y jueves 14 de julio. Un día después, el viernes 15, saldrán a la venta para el público general, pudiéndose adquirir en las taquillas de la distribuidora de boletos o en la página www.ticketmaster.com.mx.

¿Cómo han sido otras visitas de C. Tangana a México?

En las diferentes ocasiones en que el músico español ha visitado nuestro país han coincidido con situaciones muy particulares, como ocurrió en 2019, que llegó a la CDMX por medio del FlowFest –un festival de música urbana- y luego de interpretar sólo cinco canciones, los organizadores del show cortaron el audio del micrófono, por lo que C. Tangana no pudo dedicar las palabras que tenía planeadas para compartir con su público.

De esta manera, el cantante de 31 años trató de buscar la manera de compensar a los fans que querían disfrutar de su música y se habían llevado un mal sabor de boca, por ello publicó en su cuenta de Instagram que las primeras 800 personas que enviarán un correo en el que comprobaran que habían asistido al festival, podrían formar parte de un nuevo concierto, que titularía "El pinche show completo".

Más tarde, a principios de 2020, C. Tangana o Antón Álvarez Alfaro, como es su nombre de nacimiento, quedó atrapado en México, ya que visitó nuestro país es una época en que los casos de Covid-19 se intensificaron y la entradas y salidas de las fronteras se limitaron. Tras confinarse en un hotel, el rapero aprovechó para documentar su experiencia a través de "Vuelve a casa", un documental que narra su experiencia pandémica lejos de su lugar de origen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.