Céspedes confía en integrarse a Mets esta campaña

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 4 de abril de 2018, Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, observa su jonrón de dos carreras durante el primer inning de un juego de béisbol contra los Filis de Filadelfia en el Citi Field en Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo)

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP) — Yoenis Céspedes piensa que será capaz de jugar en algún momento de esta temporada.

Mientras se recupera de cirugías en ambos talones, el toletero cubano de los Mets de Nueva York declaró el viernes ante periodistas en el entrenamiento de primavera que finalmente ya no siente dolor. Ha estado entrenando y planea comenzar a lanzar la próxima semana, pero no hay una fecha exacta para que el jardinero izquierdo de 33 años empiece a correr o batear, y no está seguro cuándo podría regresar a la alineación.

El equipo señaló que se espera que Céspedes esté fuera al menos hasta julio. El manager de los Mets, Mickey Callaway, dijo esta semana que cree que Céspedes podría contribuir “al final de la temporada”

Céspedes, quien afirmó que se ha sentido frustrado y aburrido mientras se recupera, ha jugado sólo 119 partidos desde que firmó un contrato por cuatro años y 110 millones de dólares tras la campaña de 2016.

El cubano fue sometido a dos operaciones distintas para remover calcificación y astillas de hueso en ambos talones, la primera en agosto pasado y la segunda a finales de octubre.