Cárcel a promotor de botas chinas “hechas en EEUU”

GREENEVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — El máximo ejecutivo de una compañía que fue otrora un importante fabricante de botas para las fuerzas armadas de Estados Unidos fue sentenciado a prisión por un caso de fraude: promovía botas “hechas en EEUU” que en realidad fueron fabricadas en China.

Una declaración del fiscal federal J. Douglas Overbey dijo que Vincent Lee Ferguson, de 66 años, fue sentenciado el lunes a 41 meses en prisión por su papel en el delito.

La declaración dice que Ferguson era presidente y director general de Wellco Enterprises Inc., cuyas botas eran vendidas a las fuerzas armadas con la promoción de que eran producidas en Estados Unidos.

La fiscalía dijo que Ferguson conspiró con su equipo ejecutivo para importar botas hechas en China. Las autoridades dicen que la compañía ocultó inicialmente el fraude requiriendo que el fabricante chino incluyese etiquetas de “Hecho en Estados Unidos” y más adelante haciendo que los trabajadores en la fábrica arrancaran las etiquetas de “Hecho en China”.

Otras cinco personas fueron sentenciadas en el caso en junio.