La cúpula estatal eslovena se vacuna con AstraZeneca

Agencia EFE
·1  min de lectura

Zagreb, 19 mar (EFE).- La cúpula estatal de Eslovenia -el presidente, el primer ministro y el presidente del Parlamento- han recibido hoy ante la prensa la vacuna de AstraZeneca para alentar a la población a confiar en este fármaco diseñado para inmunizar contra el coronavirus.

"Me he vacunado porque quiero contribuir a que esta epidemia finalice lo antes posible. Entiendo que la vacuna es segura y eficiente, confío en la ciencia y en los expertos que nos instan a vacunarnos", declaró el presidente esloveno, Borut Pahor, según informó la agencia eslovena STA.

El pasado ldía 15, Eslovenia suspendió cautelarmente, al igual que otros países europeos, la administración de la vacuna de AstraZeneca tras la aparición de varios casos de tromboembolismo, algunos letales, en personas que habían recibido la citada vacuna anglo-sueca, que la EMA avaló ayer jueves, como un fármaco seguro y eficiente.

Según Pahor, Eslovenia afronta actualmente la tercera oleada de la pandemia, con 9 937 nuevos contagios por coronavirus y 10 muertes de covid en las últimas 24 horas.

La incidencia por cada 100.000 habitantes es de 489 contagiados y 51 muertos en los últimos 14 días.

(c) Agencia EFE