Córdova es el principal vocero en contra del INE, señala Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, es el principal promotor en contra del instituto, por lo que habría que decirle "que defienda al INE, pero no por estos gastos superfluos".

Al ser consultada sobre la propuesta de austeridad que la Presidencia de la República hizo a la autoridad electoral para ajustar su presupuesto en 2 mil 972 millones de pesos para contar con los recursos necesarios para realizar la revocación presidencial, la mandataria capitalina aseguró que "los recursos públicos son sagrados, no puede ser que se estén utilizando a estas alturas, recursos públicos para el dispendio de una institución pública".

"Parece que el propio presidente (del INE) es el propio vocero en contra. Tienen que hacer un programa de austeridad acorde a la situación actual, hemos vivido una situación con Covid-19 que ha afectado también a la economía, y todos tenemos que apoyar al recurso público", dijo.

La mandataria enfatizó que la democracia no debe estar asociada a excesos, sino parte de un proceso de austeridad republicana en donde todos participen, pues el voto en México es el más caro en todo el mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.