Córdoba: protestas en la puerta de Fadea por la visita de Alberto Fernández

·1  min de lectura
Hay exempleados de Fadea reclamando la incorporación.
Hay exempleados de Fadea reclamando la incorporación.

CÓRDOBA.- Un grupo de exempleados de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), despedidos en la anterior gestión, y productores agropecuarios se reunieron en la puerta de ese establecimiento para protestar antes de la llegada de Alberto Fernández, quien realiza hoy su primera visita como presidente a Córdoba. Se sumaron también algunos vecinos de la zona.

En los carteles se mezclan los de la Agrupación Despedidos de Fadea con los de extrabajadores del diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Fernández -que cerró su empresa hace un año- quienes le reclaman que pague lo adeudado.

En agosto del año pasado, a través de un comunicado, Fernández contó que debió cerrar la empresa familiar “Postres Serrano”, fundada hace 65 años por su padre. “Con mucho dolor quiero comunicar que tomamos la dura decisión familiar de bajar la persiana de la vieja y querida fábrica que fundara mi papá, allá por 1955”, señaló.

Extrabajadores del diputado Eduardo Fernández se sumaron a las protestas.
Extrabajadores del diputado Eduardo Fernández se sumaron a las protestas.


Extrabajadores del diputado Eduardo Fernández se sumaron a las protestas.

Por su parte, los despedidos de Fadea en la anterior administración de la fábrica plantean al Presidente que “cumpla la promesa de que iba a devolver el trabajo a los despedidos en la era Macri”. “Nos dijeron que iban a evaluar caso por caso”, expresan.

Desde la mañana hay vigilancia y cortes en las calles que llevan a la fábrica, ubicada en la ruta 20 de la ciudad de Córdoba. El Presidente llegará allí directamente en avión y, después de la ceremonia, en helicóptero irá a la Autopista 19 a inaugurar dos tramos terminados. Compartirá ambos con el gobernador, Juan Schiaretti.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.