Córdoba: un policía golpeó brutalmente a un joven hasta desmayarlo

Tras el crimen de Valentino Blas Correa, un joven de 17 años quien fue baleado este miércoles por efectivos de la fuerza luego de evadir un control vehicular, se viralizó una filmación en las redes sociales donde se ve cómo un policía cordobés golpea brutalmente a un joven hasta desmayarlo.

El video fue captado por una cámara de seguridad de una casa ubicada en la avenida Ambrosio Olmos al 600 de la ciudad capital y un vecino, que pidió reservar su identidad, le explicó al medio El Doce que la agresión en realidad sucedió el 22 de julio. "Con lo que pasó con el pibe (Correa) que falleció, no puedo quedarme callado", dijo.

Juego clandestino: fue atrapado otro capitalista que contaba con protección judicial

En el video, que dura apenas 20 segundos, se observa cómo primero la víctima mira hacia el lado de los agentes que aparecen en escena. Luego, uno de los policías se acerca y le pega tres trompadas en el rostro con su puño izquierdo. Y, ante la no reacción, volvió a darle una nueva trompada, pero esta vez en la mandíbula, lo que hizo que el joven cayera inmediatamente al suelo.

Previo al golpe, el testigo señaló que un señor se bajó ebrio de un taxi sin pagar, el taxista llamó a la Policía y fueron dos móviles, que hicieron el procedimiento. "Los policías dejan ir a este señor. Cuando se está yendo, aparecen dos pibes caminando por la avenida. Los pusieron contra la pared y los revisaron. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándole cosas al suelo", relató.

"No les encontraron nada a ninguno de los dos y, cuando se estaban yendo, uno de los pibes enojado se da vuelta y dice algo así como 'yuta culiada' (sic) o algo de estilo. Y fue lo que desencadenó esto", le dijo al medio cordobés.

Córdoba. Tras el crimen de Valentino Correa removieron la cúpula policial

Además, agregó: "Si sos detallista, podés ver cómo el pibe definitivamente se estaba yendo porque no le encontraron nada, y que el oficial lo golpea directamente, en vez de reducirlo".

En este contexto y luego del crimen de Correa, ayer, por una decisión del gobierno de Córdoba, removieron a la cúpula policial de la ciudad capital. El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, anticipó a Cadena 3 que la renovación en la fuerza de seguridad "será integral".