Córdoba. Un pitbull le destrozó el rostro de un niño de 3 años

Gabriela Origlia

CÓRDOBA.- Dylan, un niño de tres años fue desfigurado tras el feroz ataque de un pitbull en su cuello y rostro. El hecho ocurrió en Marcos Juárez, en el sudeste cordobés, y la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Antes pasó por el Ayerza de su ciudad y por el Pasteur de Villa María.

El primer parte médico del hospital Abel Ayerza indica que el niño "sufrió una agresión por parte de un perro pitbull, ingresó con una lesión importante en el rostro y cuello, se le realizaron las curaciones pertinentes y el control de la hemorragia. Tras la evaluación debió ser derivado a un centro de cirugía pediátrica de cabeza y cuello".

Pietragalla: "No existen violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Formosa"

Dylan tiene lesiones muy graves en la cara y debieron realizarle una intervención quirúrgica en uno de sus párpados y en el cuello. Su mamá contó que hace un año el mismo perro -que es de su tío- también lo había atacado.

El hecho coincide con el ataque en Morón (Buenos Aires) de un pitbull, sin correa ni bozal, que en la calle dejó cinco víctimas, según la Policía. Los vecinos dicen que fueron más de diez.

En el caso de Marcos Juárez, el perro es del tío del niño, que vive al lado de su casa. Los familiares insistieron en que el pitbull y Dylan "se conocen" pero lo atacó de todos modos. Fue cuando estaba jugando con su primo. El dueño del animal hizo la denuncia y, según indicaron, "la perrera lo retiró" del domicilio. Ahora se encuentra encerrado en un canil, apuntaron desde el departamento de Zoonosis Municipal.

Falsos policías. Simulaban allanamientos y robaban casas

"Cuando sucedió la primera vez me dijeron que lo habían dado al perro y era mentira. De ese ataque le quedó una cicatriz atrás de la oreja y en la mejilla derecha. No había sido tan grave como ahora", dijo el padre a Cadena 3.

Además, explicó que ya fue operado pero que requerirá una prótesis en el rostro. "Evoluciona bien pero hay que esperar unos días más", señaló.