Córdoba. Persecución y disparos en una emboscada de motochorros a un empresario

Gabriela Origlia
·2  min de lectura

CÓRDOBA..- Cuatro motochorros persiguieron a un empresario cordobés en la mañana de hoy por una zona muy concurrida de la ciudad de esta ciudad. Al ser perseguido por los ladrones, que efectuaron tres disparos, el hombre llevaba tres millones de pesos en su vehículo para depositarlos en un banco.

Julio Kademian, propietario de dos establecimientos de GNC en la ciudad de Córdoba, salió de su casa para ir a una sucursal bancaria ubicada en la Avenida Fuerza Aérea cuando se dio cuenta que era seguido por motochorros. Transportaba la recaudación obtenida en los últimos días; el empresario dijo que el efectivo se debe a que sus estaciones están en "zonas no bancarizadas".

El empresario vio que los motochoros empezaban a cercarlo e intentó escaparse. Kademian dijo que, por llevar esa suma importante de dinero, decidieron "hacer un circuito diferente para lograr entregar el depósito".

Contó que en un punto del camino (el cruce de la avenida Fuerza Aérea con la calle Vieytes) le salió al encuentro "una moto en actitud sospechosa"; siguió el camino y a menos de una cuadra -cuando estaba detenido por el tránsito- "se bajó un sujeto arma en mano".

"Cuando intento cambiar de carril, ese hombre comienza a correr al lado del vehículo. Ahí tengo que embestir a un auto estacionado, retrocedo y el sujeto retrocede. Cuando vuelvo a chocar al auto que estaba adelante, comienzan los disparos", declaró a radio Mitre Córdoba. Dijo que hubo al menos tres balazos. "Vi un tiro sobre el cristal, otro desviado al otro cristal y un tiro en una cubierta", describió Kademian.

Píparo: los jóvenes atropellados no habrían participado del robo a la diputada y su esposo

Siempre según la versión de la víctima del intento de robo, había colocado los tres millones de pesos en la parte de atrás de su camioneta Toyota con vidrios blindados. "Se dieron a la fuga por la presencia policial", agregó.

"Tengo serias sospechas que existió un trabajo previo -planteó-. "El problema no es el dinero, sino el evento en sí, que es una cosa bastante violenta y además se involucró a otros autos porque hay destrozos, tuve que embestir a dos autos".

Por su parte, el comisario Cristian Moreno aseguró que hay dos detenidos y que fue secuestrada una moto usada en el intento de asalto.