Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón

CORDOBA. Un colchón puesto por los vecinos en una vereda le salvó la vida a una mujer que había discutido con su pareja y que se tiró desde el segundo piso donde estaban. El hecho ocurrió ayer por la tarde en un barrio cercano al centro de Córdoba y sorprendió a la gente que pasaba por el lugar. Ella está internada en el Hospital de Urgencias reponiéndose de los golpes.

Investiga la causa el fiscal de feria del Distrito 1, Rubén Caro, quien -según los datos recogidos- indica que la pareja estaba discutiendo; ella también lo golpeó a él y después se arrojó del balcón terraza, "amortiguando el golpe de su cabeza con un colchón que colocaron los vecinos". La mujer politraumatismos varios pero está fuera de peligro; él tiene lesiones serias.

"Se están evaluando los informes médicos para determinar si existe algún tipo de imputación o la causa pasa a Violencia Familiar", sostuvo Caro. Los investigadores creen que los dos habrían consumido estupefacientes antes de comenzar la pelea.

El hecho trascendió por unos videos con la caída de la mujer que circulan por Whatsapp. El hombre tiene 35 años, está lastimado y registra una "mordida severa" en el ojo. Él solicitó a la Justicia un botón antipánico y según las evaluaciones, está en condiciones de que se le otorgue.

¿Cómo llegó el colchón a la vereda? Por los gritos durante la pelea en la que la mujer insistía en que se tiraría. Los empleados de una colchonería vecina a los departamentos, sacaron el colchón y lo pusieron abajo. La cabeza de ella dio sobre esa superficie.