Anuncios

Córdoba. Motochorros ejecutaron a una chica de 14 años para robarle el celular

CÓRDOBA. Una adolescente de 14 años murió hoy después de que ayer a media tarde fuera baleada por motochorros que intentaron robarle el teléfono celular en el barrio Villa Azalais, en la zona norte de esta ciudad. La chica estaba en la puerta de la casa de su abuelo cuando los ladrones, según relatos de testigos, la abordaron para quitarle el móvil.

Oriana llegó en estado crítico al Hospital de Urgencias, donde murió esta madrugada después de varias horas de agonía. La policía todavía busca a los motochorros, que huyeron después de que uno de ellos le quitara el celular a la adolescente y el otro acelerara la moto para escapar.

Uno de ellos -todavía no está claro cuál- le disparó en la cabeza a Oriana cuando ella intentó salir corriendo hacia adentro. La causa la investiga el fiscal Ernesto de Aragón.

Julián, novio de la hermana de Oriana, contó a la radio Cadena 3 que el hermano de la chica, de 9 años, presenció el asesinato, ya que estaba jugando con la adolescente en la vereda de la casa del abuelo. "Dos tipos se acercaron en una moto, ella se asustó y salió corriendo para su casa; ahí recibió un tiro", señaló el joven.

"Luego de dispararle, tomaron el teléfono celular y se fueron, así como suena: después de arruinar a una familia de por vida. El nene vio todo y le dio todos los datos a la policía de cómo eran los motochorros", describió.