Córdoba: Juntos por el Cambio retuvo la intendencia de Salsacate

Gabriela Origlia
·1  min de lectura
La diputada nacional Soledad Carrizo y Karina Figueroa, intendenta de Salsacate
Twitter

CÓRDOBA.- Juntos por el Cambio retuvo la intendencia de Salsacate , un pueblo de algo más de 2000 habitantes habitantes en el noroeste de Córdoba, en el departamento Pocho. La radical Karina Figueroa, intendenta interina desde que reemplazó a José Figueroa, su padre, quien falleció en agosto pasado, se impuso al peronista José Heredia , excomisario del Cuerpo Especial de Policía.

En los últimos días hicieron campaña por Figueroa referentes de la UCR cordobesa, como el recién asumido presidente del partido, Marcos Carasso, y los integrantes Ente de Cooperación Recíproca, el foro que agrupa a los gobiernos locales de esa fuerza política.

Horacio Rodríguez Larreta replantea su estrategia a partir de su disputa con la Nación

El diputado Mario Negri , jefe del Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio en el Congreso, felicitó a la ganadora por las redes sociales. “Felicito a la Intendenta Karina Figueroa por su victoria en las elecciones de Salsacate. El triunfo de Juntos por Salsacate es la demostración de que todos juntos podemos dar vuelta la historia en Córdoba. Mi abrazo a todos los que lo hicieron posible”, escribió.

Escrutadas las seis mesas habilitadas, Figueroa obtuvo un total de 882 votos, mientras que Heredia logró 701. Según datos oficiales, votó el 76% del padrón de 2064 habilitados.

En enero de este año votaron los vecinos de San Javier y Villa Yacanto, en Traslasierra, porque en noviembre había muerto de un infarto su intendente. Se impuso el peronismo de Hacemos por Córdoba, con la elección de Martín García. Para este año no hay más comicios municipales previstos.