Córdoba: hallan el cuerpo de una mujer y detienen a su expareja

LA NACION
·2  min de lectura

Una mujer fue encontrada hoy muerta en su casa de la localidad cordobesa de Jesús María y, por el hecho, detuvieron a su expareja acusada de supuesto femicidio.

El hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda de dicha localidad del departamento de Colón, en el centro norte de la provincia Córdoba, donde la Policía halló el cadáver de la víctima, identificada como Melisa Moyano, luego de un llamado de vecinos que alertaron sobre una discusión en el lugar, según aseguraron fuentes judiciales.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los vecinos denunciaron que, tras la discusión, vieron salir de la casa a la expareja de la mujer.

La militancia de la vacuna: interés y rechazo en las calles de Fuerte ApacheLa investigación

El presunto agresor fue identificado como Luis Pérez y tendría alrededor de 55 años. Antes de ser, oficialmente, detenido, había sido demorado por la Policía Caminera de Córdoba en un control de la autopista a Carlos Paz, cuando iba acompañado por una menor de edad, de seis años, fruto de la relación de pareja con la mujer fallecida.

La niña se encontraba en perfecto estado de salud y fue asistida por los servicios de contención de la Policía judicial. Además, se pudo establecer que no habría estado presente en el momento del fatal desenlace entre sus padres.

Detención y autopsia

El hombre quedó detenido como acusado de supuesto femicidio, al tiempo que los pesquisas aguardan los resultados de la autopsia para determinar cómo murió la víctima.

La causa quedó a cargo del fiscal de Feria Guillermo Monti. En la escena del crimen no se encontró ningún elemento que podría haber ayudado a generar alguna lesión en la mujer.

Tampoco se habría visualizado en el cuerpo de ella ninguna herida corto-punzante, por lo que la presunción de la causa de muerte giraba en torno a una asfixia producto de un ahorcamiento.

Según se supo, tanto la mujer como el hombre tenían hijos de relaciones anteriores y se especula que transitaban por una separación.