Córdoba: una familia se salvó de un incendio al tirarse a una pileta de lona desde un primer piso

Una familia se arrojó a una pileta de lona para salvar su vida del incendio de su casa
Una familia se arrojó a una pileta de lona para salvar su vida del incendio de su casa - Créditos: @Gentileza El Doce

Una familia escapó de un incendio al tirarse a una pileta de lona desde el primer piso de su casa, en el barrio Juan B. Justo de Córdoba capital, el sábado pasado a la madrugada. Cuatro de los cinco integrantes resultaron con heridas y quebraduras, mientras que el menor de ellos, de 5 años, resultó ileso gracias a que al saltar fue recibido por un grupo de vecinos.

Belén Mammana, su esposo Lucas y sus tres hijos de 5, 13 y 16 años dormían en la madrugada del 7 de enero en su dúplex de Manzana 16, lote 2, del barro cordobés de Juan B. Justo cuando cerca de las 4 de la mañana comenzó a incendiarse la casa.

“Me desperté a las 4 y estábamos envueltos en humo. Atiné a despertar a mis hijos. La única salida que teníamos era tirarnos por la ventana, así que nos arrojamos a la pileta”, contó Belén a El Doce.

Así quedó la casa de la familia que salvó su vida al arrojarse a una pileta de lona en medio del incendio de su hogar
Así quedó la casa de la familia que salvó su vida al arrojarse a una pileta de lona en medio del incendio de su hogar - Créditos: @Facebook Belén Mammana

Tras ello dijo que gracias a esa rápida reacción están vivos y que debido al salto sufrió una fractura en una de sus piernas por la que deberá ser operada. También contó que su hijo mayor resultó con una quebradura en un tobillo, mientras que su hija de 13 se dobló la muñeca.

El más pequeño se salvó gracias a unos chicos que estaban en la plaza y me lo recibieron”, relató la madre. Como su marido fue el último en tirarse, es el que resultó más afectado por el humo y no alcanzó a la pileta de lona, por lo que cayó desvanecido en el patio.

Tuve una fractura de la vértebra de la columna. No puedo hacer fuerza. Estoy en tratamiento”, afirmó Lucas, quien es remisero y deberá suspender su actividad por un tiempo. “Perdimos todo, pero estamos vivos. O nos quebrábamos o moríamos de manera silenciosa”, concluyó Belén, quien agradeció el pronto auxilio de los Bomberos y que hayan podido salvar a su perro.

De acuerdo a su testimonio, la casa de la familia quedó inhabitable y es por eso que se está organizando una colecta en el barrio para ayudar con las reparaciones necesarias. “No sabemos qué desató el fuego, así que vamos a cambiar todas las instalaciones de luz y gas para sentirnos seguros”, dijo la pareja.

Fuego en una fábrica

El domingo pasado se desarrolló un importante incendio en una fábrica textil de Lisandro Olmos, en La Plata, que pudo ser controlado a tiempo y por el que no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

El incendio fue sofocado gracias al trabajo de las 25 dotaciones de bomberos que asistieron a la fábrica Manufactura de Fibras Sintéticas S.A (Mafissa), ubicada en la calle 44, entre 184 y 185 de Lisandro Olmos.

”Acudimos a la convocatoria que involucró a todos los cuarteles de la zona de La Plata”, dijeron a Télam fuentes del cuartel de bomberos de San Carlos y comentaron que los destacamentos de la región estuvieron afectados al siniestro.

De acuerdo a los voceros de la comuna, el fuego “empezó el domingo por la tarde como una quema de pastizales, pero dada la sequía y la elevada temperatura, el foco avanzó rápidamente en dirección de unos depósitos a cielo abierto de materiales plásticos y embolsados, por eso el humo que se veía era muy negro”.

Los daños fueron de consideración ya que los galpones de la empresa quedaron destruidos por el avance del fuego. Si bien no se reportaron víctimas fatales, al menos tres bomberos fueron afectados por el humo y quemaduras, por lo que dos de ellos fueron derivados al hospital por el SAME.