Córdoba se diferencia de la Nación y permite el regreso a los hogares de las personas que viajaron por el fin de semana largo

·1  min de lectura
Controles en la Ruta 2
Ignacio Sánchez

CÓRDOBA.- Mientras sigue la polémica por el impedimento que impuso la Nación con aquellas personas que viajaron por el fin de semana largo, en Córdoba, la administración de Juan Schiaretti, se diferenció y planteó que “no hay restricciones para volver a casa” tras el fin de semana extra largo.

Coronavirus: Alberto Fernández y López Obrador anunciaron que “se empieza a producir lotes suficientes” y México enviaría 800.000 vacunas esta semana

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de Córdoba, dijo a LA NACION que quien haya ido a otro punto de la provincia antes del decreto que reimpuso la fase 1 de la cuarentena, podrá regresan sin problemas. En el caso de los que salieron de la jurisdicción, quedan “sujetos al temperamento con que aplican el decreto nacional los otros distritos”, aclaró el funcionario.

Mosquero, que evitó confrontar con decisiones de otras jurisdicciones, insistió en que “no sólo están habilitados los tránsitos para el regreso a casa, sino que exhortamos a que lo hagan porque es el mejor lugar para cumplir las disposiciones”.

Aseguró que al viajero le basta con decir en el control policial que está volviendo a su casa: “La medida de restricción debe basarse en el sentido común y en la buena fe de quien es controlado”, apuntó Mosquera, y subrayó que desde las 0 del sábado sólo se debió vedar el ingreso a la provincia de unas cien personas que, cuando fueron inspeccionadas, dijeron que viajaban con fines turísticos.

Paritarias: el Gobierno define un aumento de 35% para los empleados estatales

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, advirtió ayer que quienes intenten regresar a sus casas deberán afrontar causas penales, una imputación. En Córdoba hay controles en las rutas de ingreso desde otras provincias y en puentes y accesos de diferentes ciudades.