Córdoba: detienen a una policía por violar la cuarentena y por tenencia de droga

Gabriela Origlia

CORDOBA.- Una mujer policía quedó detenida después de un procedimiento realizado por una pelea callejera en Córdoba . Dos móviles llegaron convocados por los vecinos y se encontraron con que una de las protagonistas de la pelea era una agente que no sólo estaba quebrando la cuarentena, sino que opuso resistencia a la autoridad. Terminó presa junto a otros tres hombres.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en barrio Alberdi, cerca del estadio del club Belgrano . La mujer policía tiene 28 años y presta servicios en el Departamento de Administración de Personal. Cuando fue detenida estaba de civil y desarmada. Se le encontraron restos de marihuana entre sus pertenencias, por lo que dio aviso a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

De su casa -vive en la misma zona donde fue apresada- se le secuestró el arma reglamentaria. Los hombres que protagonizaban la pelea junto con ella tienen entre 24 y 28 años. La primera reacción de la mujer fue entrar a un domicilio para evadir el accionar de la Policía.

"Al encontrarse sustancias compatibles con droga y tras ser detenida, el Tribunal de Conducta decidió inmediatamente ponerla en situación pasiva de la fuerza. Se inició el sumario y nos pusimos a disposición de la Fiscalía", explicó Ana Becerra, del Tribunal de Conducta Policial.