Córdoba: denunciarán penalmente a la mujer que persiguió a tres jóvenes y se subió al capot del auto en el que viajaban

Conductora persiguió a tres jóvenes, se subió al capot y les golpeó el parabrisas
Conductora persiguió a tres jóvenes, se subió al capot y les golpeó el parabrisas

Tras la viralización del video que muestra cómo una conductora persiguió por la avenida Circunvalación de Córdoba a un auto en el que viajaban tres jóvenes, se subió al capot del mismo y comenzó a golpearles el parabrisas para exigirles que se bajaran, el abogado de dos de las chicas -de 19 y 21 años- anticipó que denunciará penalmente a la agresora. “Podría haber matado a cualquiera” , sostuvo, y acusó a la mujer de haber manifestado un “total desprecio a la vida de terceros” a través de su accionar.

En declaraciones a Mitre Córdoba, el letrado Aníbal Parrini precisó que el hecho se inició en Circunvalación y Camino San Carlos el domingo a las 19.30, cuando sus clientas vieron que “la señora venía circulando por el carril de la izquierda a muy baja velocidad, con un andar errante”. Frente a dicha situación, contó que las primeras le hicieron luces para pedirle que se apartara, pero “la mujer sacó la mano y empezó a gesticular”. Tras ello, dijo que la conductora se detuvo y al ser sobrepasada por las jóvenes “aceleró de manera imprevista y se les colocó a una distancia imprudente con un intento como de colisionar”.

En este contexto, el abogado afirmó que las chicas “aceleraron para evitar el choque, se desplazan a la derecha y comenzó una persecución de una camioneta Murano contra un 208″. “Era un peligro, podría haber matado a cualquiera, fue hecho con un total desprecio a la vida de terceros”, sentenció.

Con posterioridad, contó que sus clientas escaparon “por un rulo y esta mujer tomó el puente, las sobrepasó y les tiró el auto para frenarlas. Ahí las volvió a abordar previo a tomar el acceso de Circunvalación”. Seguidamente, agregó con respecto a la viralización de las imágenes en las que se ve cómo la agresora se trepó a la parte frontal del vehículo en el que iban las jóvenes: “Dos veces se les subió al capot, no fue una sola vez”.

“La mujer pretendía que le dieran los papeles del auto y sostenía que las chicas venían borrachas”, afirmó el letrado. Momentos después, dijo que cuando llegó la Policía la conductora “ganó la posición, contó su versión y los efectivos les realizaron un test de alcoholemia luego de pedirles la documentación del vehículo”. “Se les hizo un test de alcoholemia a las tres y los tres dieron negativo. Luego intentaron hacerle un test a la mujer -que durante 20 minutos dio un rosario de excusas para no soplar la boquilla- y cuando finalmente se lo hicieron dio positivo”, relató.

Así, Parrini confirmó que realizará una denuncia penal y aseguró contar con testigos y filmaciones de lo ocurrido. “No hay violencia justificable y nada que justifique lo que hizo la señora. Todos tenemos problemas, pero no podemos justificar la violencia”, recalcó.