Córdoba: cuatro comisarios fueron imputados por el robo de autopartes

LA NACION
·1  min de lectura

Dos comisarios de la ciudad cordobesa de Villa María fueron detenidos ayer en el marco de una investigación por sustracción de autopartes de un depósito judicial de esa localidad del departamento de San Martín, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La información oficial detalló que los detenidos son los comisarios de la policía de Córdoba Lucas Dagatti y Franco Bernardi, quienes fueron imputados como presuntos autores de los delitos de "malversación de bienes equiparables y violación de medios de prueba, registro o documentos", vinculados a la sustracción de autopartes en guarda judicial.

Córdoba. Tras la muerte de dos adolescentes por gatillo fácil presentaron nuevo protocolo policial

Asimismo, la fiscal a cargo de la investigación, Juliana Companys, también imputó por los mismos delitos, en calidad de coautores, a los comisarios Walter Roldán y Juan Arias, para quienes dispuso que continúen en libertad.

Con anterioridad había sido detenido el efectivo policial Juan Alberto Moreno, por presunto falso testimonio durante la pesquisa que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigación Operativa.

Misterio. Un freezer une a un financista desaparecido con un contador asesinado

El Tribunal de Conducta Policial también abrió un sumario administrativo interno para los cinco imputados en esta instancia de instrucción judicial de la causa.

Se trata de otro fuerte golpe para la policía cordobesa, luego del arresto de cinco efectivos por el asesinato de Joaquín Paredes en la localidad de Paso Viejo