Córdoba: cuáles son las restricciones que anunció el gobierno de Juan Schiaretti por la segunda ola de Covid

Gabriela Origlia
·1  min de lectura
La peatonal de Córdoba permanece cerrada
Diego Lima

CORDOBA.- El gobierno cordobés de Juan Schiaretti espera la publicación del decreto nacional sobre las nuevas restricciones impuestas por la segunda ola de Covid-19, pero ya anticipó que los espacios de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los días sábados, domingos y feriados.

Axel Kicillof anuncia restricciones por la suba de casos de coronavirus: “Esto no es una ola, es un tsunami”

La provincia coordinará con los municipios las medidas a aplicar de manera conjunta. La circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual. Esperan los alcances del decreto nacional para definir el resto de las áreas, como las reuniones familiares o los eventos públicos.

Hoy, antes de la resolución final, ministros provinciales se reunirán con intendentes “para coordinar las medidas de manera conjunta”.

“Error de tipeo”: Suspenden la vacunación en Córdoba por un error de Nación al enviar los componentes

Esta semana, funcionarios provinciales adelantaron que estrategia de Córdoba frente a la suba de caso de coronavirus por la segunda ola era apostar a testear más. Proyectan hacer 15.000 pruebas diarias y trabajar en la búsqueda de contactos estrechos.

Lo definió Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia. También planteó que se va hacia “medidas combinadas y focalizadas de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada localidad”. Igual, hay 18 municipios que determinaron recortes en las actividades nocturnas.