Córdoba. Tras el crimen de Valentino Correa removieron la cúpula policial

Por una decisión del gobierno de Córdoba, removieron hoy a la cúpula policial de la ciudad capital, tras el crimen de Valentino Blas Correa, un joven de 17 años quien fue baleado ayer por efectivos de la fuerza, tras evadir un control vehicular. El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, anticipó a Cadena 3 que la renovación en la fuerza de seguridad "será integral" en las próximas horas.

"Los hechos, que son de conocimiento público, ameritan que la Policía de Córdoba tenga cambios en la conducción de la Dirección General de Seguridad Capital", señaló el funcionario, en alusión al crimen de Correa. Su asesinato involucra, por el momento, a seis efectivos policiales: dos están detenidos e imputados por el delito de "homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego" y otros cuatro son investigados por presunto encubrimiento.

Córdoba. Conmoción por la muerte del joven de 17 años al que la policía baleó por eludir un control vial

El relevamiento del director general de Seguridad Capital, comisario mayor Gustavo Piva, fue informado a través de la cuenta oficial de Twitter de la administración cordobesa, en la que también se notificó el nombre de su reemplazante: la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti.

"La comisaria mayor Zárate Belletti se ubicó primera en el orden de mérito en el ascenso a comisario mayor. Es egresada de la escuela de policía Libertador General Don José de San Martín, del año 1992, primera promoción de tres años como técnica en seguridad pública. Además, es licenciada en Seguridad, egresada de la Universidad de Villa María", se consignó en esa red social, junto al detalle de los cargos que ocupó la nueva designada, quien también es madre de dos hijos: Belén, de 24, y Nicolás, de 20.

En tanto, también dejaron sus puestos los subdirectores de las zonas norte y sur de la Capital cordobesa, Rubén Turri y Gonzalo Cumplido.