Córdoba: como tenía coronavirus hizo la cuarentena en el auto para no contagiar a sus padres

LA NACION
·1  min de lectura

Un cordobés de 23 años dio positivo en coronavirus y decidió mantenerse lo más aislado posible para evitar contagiar a sus familiares. El joven, que vive en San Francisco, se instaló dentro de un auto para realizar la cuarentena, hasta que las autoridades lograron trasladarlo a un hotel para completar el confinamiento.

En Córdoba, una mujer que vendía dólares falsos intentó tragárselos cuando la detuvieron

Hace unos días, Ignacio se enteró de que un amigo se había realizado el hisopado y había dado positivo, entonces, él también decidió hacerse el test. El lunes pasado, le dieron el resultado positivo y empezó a dormir en el vehículo. "Cuando a mí me da también, hablo con mi familia y me recomiendan ir a mi casa. Pero mis padres son pacientes de riesgo, entonces el lunes decidí quedarme arriba del auto", dijo a La Voz de San Justo.

El joven contó que amigos y familiares le acercaron alimentos durante su aislamiento en el vehículo. "Cuando se iban yo los recogía. Por suerte el auto estaba ubicado en un buen lugar y el calor no afectó mucho", relató. A su vez, contó que los días "se le hacían eternos" y cuando aumentó la temperatura "bajaba un poco los vidrios de las ventanillas para renovar el aire".

Un niño rescatado por bomberos pidió festejar su cumpleaños en el cuartel

Tras pasar cinco días en el auto, las autoridades lograron gestionarle a Ignacio una estadía en un hotel en la ciudad de Córdoba para que pudiera terminar el aislamiento.