Córdoba: cayó una avioneta que hacía acrobacias e impactó sobre una mujer y su hija de tres años

·2  min de lectura
La avioneta quedó destruida
La avioneta quedó destruida

Una avioneta hacía acrobacias en la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano ayer por la tarde cuando de repente se precipitó al suelo y cayó sobre una mujer y su hija, que justo circulaban en el lugar del impacto. Por los primeros trascendidos, el show de piruetas estaba vinculado a un casamiento. Como consecuencia del accidente, tanto el piloto como las otras dos personas resultaron heridas.

Los bomberos voluntarios recibieron el alerta a las 19.21, de acuerdo a lo que informaron en su página de Facebook, y se dirigieron al lugar, adonde trabajaron una hora aproximadamente. Como el piloto se encontraba atrapado, debieron cortar la estructura de la aeronave.

En el medio cordobés Cadena 3 detallaron que el piloto tiene 35 años y domicilio en la provincia de Buenos Aires. Fue rescatado, pero su pronóstico es reservado, ya que el director del Hospital Regional Eva Perón, Daniel Quinteros, -donde todos fueron derivados- puntualizó en que el hombre padece traumatismo de cráneo, de tórax y de abdomen.

Mientras tanto, los bomberos indicaron que la mujer de 27 años también sufrió heridas de gravedad por intentar proteger a su hija al ver que la aeronave se caía sobre ellas. Le diagnosticaron fractura expuesta de fémur y golpes en la cabeza y en el torso. La pequeña de tres años, por su parte, tiene la pelvis fracturada. Según el portal web Vía País, ambas están fuera de peligro.

Asimismo ya hay una investigación judicial en curso para tratar de establecer por qué la avioneta no llegó a la pista del aeroclub, dispuesta a pocos metros de la zona donde se cayó.

Las imágenes del accidente fueron captadas por una persona que estaba filmando las acrobacias que realizaban dos avionetas. Ese vecino registró el momento exacto en que uno de los pilotos pierde el control de la aeronave y cae en las inmediaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.