Córdoba: un camión provocó un choque en cadena y su conductor debió ser rescatado por los bomberos

·1  min de lectura
Entre los vehículos involucrados, se encontraban un taxi y una grúa que trasladaba una 4x4
Entre los vehículos involucrados, se encontraban un taxi y una grúa que trasladaba una 4x4 - Créditos: @La Voz

Un impactante choque en cadena tuvo lugar este viernes en la ciudad de Córdoba, cuando un camión embistió a más de una decena de vehículos que transitaban por la avenida La Voz del Interior al 7000. Como consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado en la cabina, por lo que debió ser rescatado por los bomberos en medio de una importante congestión de tránsito.

Según informaron medios locales, uno de los testigos del accidente relató que el camión, que transportaba piedras, descendía de un puente próximo a un hotel cuando provocó el choque múltiple que terminó con otros 13 vehículos afectados, que se encontraban frenados a la espera del ingreso de otro camión a una empresa.

Orden de no reprimir, acampes y cantos polémicos: cómo se vive la vigilia por Cristina Kirchner en Recoleta

A pesar de que el banderillero a cargo había logrado detener el tráfico, el camionero continuó su marcha y embistió a los demás vehículos, entre los que se encontraban un taxi y una grúa que trasladaba una 4x4, de acuerdo a lo que puede observarse en las fotos y videos difundidos.

Choque múltiple en Córdoba
Choque múltiple en Córdoba - Créditos: @El Doce

Los bomberos y personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) pudieron rescatar al hombre luego de cortar parte de la cabina para poder acceder al interior y liberarle las piernas. Posteriormente, el conductor fue trasladado, sin mayores complicaciones, por un servicio de emergencias a un centro hospitalario.