Córdoba: buscan a una chica de 24 años desaparecida desde hace una semana

Gabriela Origlia

CÓRDOBA.-. Intensifican la búsqueda en Córdoba de una joven de 24 años que desapareció el 29 de abril pasado. Se trata de Micaela Johana Zelaya, de 24 años, quien fue vista por última vez ese miércoles alrededor de las 20 en la zona céntrica de Córdoba. Desde entonces no hay noticias de ella. Según un testigo, la joven subió a una camioneta Mitsubishi color negra.

La chica es de contextura física delgada, de 1,70 metros de estatura, cabello largo color castaño, ojos color marrón, tez blanca, un tatuaje en el pecho que dice "Cataleya" y otros en sus dos brazos de San La Muerte más uno que dice "Brandon" y en la espalda, cerca de la nuca, un dibujo de una flor y un ojo. La última vez que se la vio, Zelaya vestía remera y un pantalón negro, un sobretodo del mismo color y zapatos negros con suela de color blanco.

Desde la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma de Córdoba denunciaron que la joven "sufrió hostigamiento policial". Según indicó la organización, la joven comentó en la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (Ammar) que los agentes que pasaban con el móvil la habían amenazado.

En tanto, Patricia Figueroa, de Ammar, dijo a LA NACION que hace dos semanas Zelaya les comentó que los policías le insistían en que se fuera del lugar (se paraba siempre en la esquina de Oncativo y Salta, donde desapareció). "Si no te vas, ya sabés lo que te va a pasar", la habrían amenazado.

La joven vivía por la zona, a pocas cuadras de esa esquina y estaba en pareja. No regresó a esa vivienda ni a la de su padre. "No sabemos nada, estamos trabajando en red con las compañeras para ver si averiguamos alguna pista", agregó Figueroa.

Un cuidador de autos fue quien contó que la vio subir a una camioneta, dato que fue confirmado por otra gente del lugar.