Córdoba: el video de un auto que se quedó sobre las vías y un tren lo chocó de lleno

·2  min de lectura
Un auto quedó sobre las vías y fue arrollado por el tren en Córdoba
Un auto quedó sobre las vías y fue arrollado por el tren en Córdoba

Un automovilista cordobés fue arrollado de lleno por un tren cuando su vehículo se quedó detenido sobre las vías en la zona sur de la capital provincial. Pese a lo impactante del choque, y la importante diferencia entre el vehículo particular y el ferrocarril, el conductor pudo ser rescatado con vida. Hacía varios metros que el maquinista estaba tocando la bocina del tren para dar alerta que se encontraba cerca, pero fueron varios los automovilistas imprudentes.

El siniestro tuvo lugar el viernes por la tarde en la esquina de las calles Manuel Baigorria y Cacheuta, a la altura de barrio Residencial Vélez Sársfield. En una filmación tomada por una testigo, que se hizo viral en las últimas horas, quedó plasmado que fue primero un taxi el que cruzó las vías aun cuando la formación ferroviaria estaba a pocos metros y el maquinista hacía sonar la bocina para advertir sobre su cercanía.

Enseguida, fue el turno de un Fiat Siena azul que quiso cruzar los rieles con el tren cada más cerca. Pero, por motivos que se desconocen, el rodado se detuvo sobre las vías y no pudo avanzar. Ya no había tiempo para el maquinista para detener las formación y fue entonces que el tren arrolló la parte delantera del auto.

Un testigo del incidente exclamó: “Uh, lo mató. Lo agarró”. El medio local El Doce TV informó que la Policía local explicó que el conductor del Siena habría realizado la peligrosa maniobra en el afán de escapar de una congestión de tránsito. A pesar del fuerte impacto entre los rodados, el conductor resultó con heridas leves y no necesitó traslado al hospital.

Un hecho similar, pero con desenlace fatal

Días atrás, un hombre de 42 murió tras cruzar con su auto las vías del ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de La Reja y ser arrollado por un tren. La víctima era hermano de una exdiputada massista, Adriana Toloza.

El hecho ocurrió cuando un Fiat Siena intentó cruzar las vías del Sarmiento a la altura del paso a nivel de la calle Julián Álvarez, en la localidad de La Reja. Antes de llegar al otro lado, fue arrollado por una formación que cubre el trayecto Moreno-Mercedes.

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación a Primer Plano, si bien en ese cruce “no hay banderilleros, la barrera funciona sin ningún problema, al igual que la foto luminosa”.