Córdoba: amamantó a un bebé abandonado en la calle y ahora quiere adoptarlo

Gabriela Origlia
·1  min de lectura
Una mujer amamantó a un bebé de tres días que fue abandonado en la calle
Gentileza Cadena 3

CORDOBA.- Una historia emociona a los cordobeses desde esta mañana: un vecino de Villa Martínez, un barrio de la ciudad, encontró a un bebé de pocas horas de vida abandonado en la puerta de su casa. Estaba envuelto en sábanas, en una bolsa. Además de dar aviso a la Policía, el hombre llamó a su hija, Ivana, quien decidió amamantarlo.

Ivana, quien vive al lado de la casa de su padre es madre de una niña de 11 meses, por lo que, cuando llegó la policía, pidió permiso para amamantarlo y cambiarle el pañal.

Coronavirus: cuatro buenas noticias sobre nuevos tratamientos que están siendo probados contra la enfermedad

Al arribar, el servicio de emergencias revisó al bebé y determinó que tiene entre tres y cinco días de vida. Luego lo trasladaron a la Maternidad Provincial.

“Estaba bien, no tenía signos de violencia. Estaba perfumadito y con ropa limpia”, contó Ivana, quien quiere adoptarlo. “Ya nos ofrecimos para darle un hogar y mucho amor. Ojalá se dé. Será decisión de la Justicia. Yo lo quiero, es bienvenido. Ya es parte de la familia y le estamos buscando nombre”, dijo a Canal 12.

En sus declaraciones insistió en que no juzga a quien lo abandonó: “Seguro a esa mamá le dolió dejarlo y quizás sabía que yo tengo una hija y estaba dando la teta”. Y agregó: “Acá tenemos todas nenas así que dije ‘¡Uh, llegó el varón!’”.

La familia ya pidió la guarda del bebé y deberán esperar que Senaf -el servicio provincial responsable de esos trámites- defina. En el caso interviene el fiscal Juan Pablo Cringer y se investiga el delito de abandono de persona agravado.