Córdoba: el “abuelo clavadista” que sorprende a los visitantes con sus saltos ornamentales

·1  min de lectura
Alberto Frascaroli hace saltos ornamentales todas las semanas
Alberto Frascaroli hace saltos ornamentales todas las semanas

El “abuelo clavadista” encendió las redes sociales y su salto desde un precipicio hacia un río se hizo viral. La destreza de Alberto Frascaroli, de 76 años, sorprendió a los visitantes del balneario Miami en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba.

Desde una montaña de siete metros, el hombre practicó un salto ornamental y se lanzó de espalda, hecho que fue capturado por varias cámaras de los turistas que lo ovacionaban con aplausos, silbidos y gritos.

Frascaroli es de Villa General Belgrano y, en declaraciones a El Doce, mencionó que comenzó a interiorizarse en esta disciplina hace 16 años. Así, aseguró haber hecho su primer alto recién a los 60 años. Desde aquel debut, el clavadista es habitué del lugar y va dos veces por semana para repetir la actividad.

“Es increíble, es impresionante la cantidad”, dijo Frascaroli, consultado por la enorme repercusión que generaron sus saltos.

Toda mi vida he hecho deporte y comer liviano: frutas y verduras. No comer mucho y hacer gimnasia, bicicleta, natación. Bailar tango que son 5 kilómetros cada vez que vamos a una milonga. Esto que voy a hacer ahora... subí por primera vez a los 60 años. Pero ya tenía habilidad para hacer cosas así”, sostuvo el clavadista, que reveló algunos de sus secretos para llegar así a los 76.

El hombre es conocido en Córdoba por sus saltos y ya cosechó varios seguidores que lo esperan y alientan para verlo en acción durante el verano. “Viejo, viejo, viejo”, corean los espectadores cuando Frascaroli se asoma por el precipicio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.