Cónsul de México en Estambul, se queja por seguro médico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide, se quejó del seguro de gastos médicos con que cuenta, para atenderse en el exterior y que es pagado por la Administración Pública Federal.

A través de su cuenta de Twitter, la cónsul escribió un mensaje, el cual más tarde borró, en donde externó su molestia por un pago de 95 dólares, que se debe hacer por cualquier consulta médica.

"En el extranjero no hay derecho a la salud. El seguro médico paga 0. Cero, cero, cero...", escribió.

El texto estuvo acompañado por una fotografía del documento de la aseguradora que el gobierno mexicano contrata, para otorgar el seguro de gastos médicos mayores, para todo funcionario público que labora fuera del país.

Funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que laboran fuera del país, sí tienen acceso a un seguro de gastos médicos mayores, debido a que, pese a tener derecho a la seguridad social, por no laborar en territorio mexicano, se aprobó la contratación con una aseguradora.

A diferencia de otras administraciones, en la presente, el seguro de gastos médicos mayores se redujo en cuanto a cobertura. Actualmente, empleados de embajadas y consulados, tienen un deducible anual de 300 dólares.

Para el caso de la cónsul Arvide, tiene un salario de cerca de 7 mil euros mensuales, además de derecho a vivienda con cargo al erario, cuenta con viáticos y gastos sociales, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.