Cónsul de México en Estambul incluye a López Obrados entre los héroes de la Independencia

La periodista y escritora Isabel Arvide, quien funge como Cónsul de México en Estambul, Turquía, desató la polémica luego de incluir en el histórico Grito de Independencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la propia Arvide compartió un video donde aparece entonando los clásicos gritos de ¡Viva!, sin embargo, en su publicación cortó la parte donde incluye, junto a los héroes de la patria, a López Obrador.

Los usuarios de redes sociales no tardaron en compartir la edición completa del video donde se aprecia a Arvide gritar “¡Viva la Justicia!, ¡Viva la Libertad!, ¡Viva López Obrador!”, palabras que detonaron una pequeña oleada de abucheos entre las personas que se dieron cita.

Además del sonoro abucheo de parte del público, en un video filtrado en redes se aprecia a una mujer, visiblemente molesta, criticar a Arvide por el polémico grito.

“Eso no se hace”, sostiene la mujer ataviada en un vestido negro y portando un rebozo verde.

En alguna parte de la noche, la mujer intenta acercarse a la cónsul mexicana, pero es detenida por el personal de seguridad del hotel donde se celebró la ceremonia cívica.

“Lo respeto, pero él no va ahí”, le explica la mujer al hombre que le impide el paso para llegar con Arvide. “México no es López Obrador”, recalcó.

Tras la polémica de su grito en favor de López Obrador, la propia Arvide se dio “rienda suelta” en su cuenta oficial de Twitter, donde, a través de retuits, calificó a la mujer del vestido negro de “borracha”.

“Vieja borracha, no es de mi país, viva México, Viva López Obrador”, fue uno de los múltiples comentarios que retuiteó Arvide quién también compartió otro mensaje que dice: “México es López Obrador, porque así lo quisimos la mayoría de mexicanos, aunque a una minoría incluyendo a esa borracha, le arda la cola”.

De acuerdo con Arvide, la mujer del vestido negro se llama Gabriela Cano y le “pidió trabajo hace un año sin éxito”.

“Es la responsable de editar y filtrar los audios de empleados turcos. Así o más claro?????”, tuiteó la periodista y escritora.

Este escándalo no es el primero que protagoniza Arvide en lo que va del año. El 14 de abril del 2021, salieron a la luz pública grabaciones de audio en donde se escucha a la mexicana insultar al personal del consulado de Turquía.

Pese a que en los audios se escucha a una prepotente Arvide acosar laboralmente a sus trabajadores, la mexicana salió en defensa propia argumentando que el material estaba editado.

“Existen 23 quejas formales mías sobre estos empleados y sus majaderías contra mí como consta”, explicó en su momento a través de Twitter.

Arvide Limón, quien inició su carrera periodística en Excélsior en los años 70, fue nombrada cónsul en Estambul en julio de 2020 por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sin haber tenido ninguna experiencia diplomática previa.

Leer más: ¿Cómo se originó el Mes de la Herencia Hispana?

En 1997, Arvide llamó “encueratriz venida a menos” a la actriz y esposa del expresidente José López Portillo, Sasha Montenegro, palabras que le valieron una multa millonaria por difamación y calumnias.

Relacionados

México: ¿Qué se celebra el 15 y 16 de septiembre?

México: presidente Cuba, invitado especial día independencia

Independencia México: lo prehispánico llena un Zócalo vacío