El cónsul argentino en Playa del Carmen dijo que aún no hay novedades del yate desaparecido

·2  min de lectura
Renzo Spasiani, uno de los argentinos desaparecidos en el Caribe
Renzo Spasiani, uno de los argentinos desaparecidos en el Caribe

En el marco de una desesperada búsqueda de dos argentinos que viajaban desde Haití de una misión humanitaria el último martes, el cónsul, Lautaro Filchtinsky , sostuvo que aún no hay novedades. “Puede haber un parte a las 19″, advirtió el diplomático. La marina mexicana busca la embarcación perdida desde el martes pasado.

Renzo Spasiano (20) y Carlos Eduardo Juárez (43) regresaban de prestar ayuda humanitaria en Haití y a más de 200 kilómetros de la isla mexicana de Cozumel, la embarcación perdió todo tipo de contacto y señal. Sus familiares los buscan intensamente y reclaman al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ayuda inmediata para rastrear el navío, el M.O.I Guadalupe.

Ambos tripulantes se trasladaban junto a Denis Manuel Fernández Díaz, un hombre de 46 años de nacionalidad cubana, y Martín Vega Argaez, mexicano de 44 años. El grupo que regresaba de Haití debía haber arribado a Cozumel el miércoles, pero el M.O.I Guadalupe se comunicó por última vez el martes 28.

En este momento, la Marina mexicana realiza la búsqueda al norte del golfo y la familia Spasiano, al sur.

“Están trabajando coordinados, buscando en áreas distintas, pero por ahora nada”, precisó Filchtinsky.

El comunicado de Cancillería

Desde Cancillería emitieron el último sábado un comunicado en el que destacan que la embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen “se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel, con respecto a la embarcación ‘M.O.I. Guadalupe’”.

“El Consulado argentino en Playa del Carmen se encuentra trabajando con autoridades mexicanas desde el pasado 29 de septiembre, y se está llevando adelante la búsqueda de la nave, con dos embarcaciones de la marina, un avión de la armada y una aeronave particular, aunque hasta el momento no se han logrado hallazgos”, precisa el escrito.

Asimismo, Cancillería confirmó que la Embajada argentina en Cuba “también se encuentra en contacto permanente con la Guardia Costera Cubana, sin que hasta el momento hayan recibido reportes de avistamientos”.

Con información de la agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.